Cargando...

Sentencia

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta

El español Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado.

Daniel Sancho el día de su detención en Tailandia SOMKEAT RUKSAMANEFE

A las 6:20 hora española, el español Daniel Sancho ha conocido su sentencia. El chef ha sido condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta, así como de los otros dos delitos de los que estaba acusado: ocultación del cuerpo y de documentación ajena (pasaporte de la víctima).

El juez del Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) comenzó a leer el fallo a las 10.55 hora local (5:55 hora española y 03.55 GMT), alrededor de una hora después de que comenzara la sesión, en la que indicó que la condena había sido reducida de la pena de muerte a la cadena perpetua por la colaboración del acusado. Además, la Ley tailandesa solo contempla la pena de muerte para delitos de sangre en los que la víctima es un miembro de las fuerzas de seguridad o del Gobierno, lo que no era el caso de Arrieta.

La Fiscalía tailandesa acusó a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, su descuartizamiento y del robo del pasaporte del colombiano, delitos de los que el juez declaró hoy culpable al español.

También condenó a Sancho, presente en la sala, a pagar una indemnización a la familia de Arrieta de 119.000 dólares (106.000 euros), una cantidad bastante inferior a la que pedía por la familia que ascendía a 30 millones de bats, unos 760.000 euros.