Muy unidas
Así es Mónica Coronel de Palma Marichalar, la desconocida prima de Victoria Federica que triunfa el mundo de la moda sostenible
La joven fue una de las invitadas a la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y triunfó con un estilismo diseñado por ella misma
Victoria Federica fue una de las invitadas que más miradas acaparó durante la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. Gran parte de la Familia Real española asistió al enlace matrimonial más importante de la temporada y, junto a ellos, numerosos rostros conocidos de diferentes esferas de la sociedad, como casi toda la cúpula del Partido Popular o grandes personalidades del mundo del deporte, como Enrique Cerezo o el Cholo Simeone, además de toda la jet set de nuestro país.
Una de las invitadas que pasó desapercibida hasta ahora fue Mónica Coronel de Palma Marichalar, una de las primas más desconocidas de Victoria Federica, tal y como ha desvelado "LOC" de El Mundo. Hija del abogado y asesor jurídico Luis Coronel de Palma y Martínez de Agulló y Ana de Marichalar, hermana de Jaime de Marichalar, la joven sorprendió en el enlace matrimonial del alcalde de Madrid junto a la analista con un diseño hecho por ella misma, perteneciente a su firma "MOC". Gracias a la hija de la infanta Elena y su última publicación de Instagram, hemos podido descubrir más sobre su querida prima, a la que está muy unida y que siempre se ha mantenido en un perfil mas bajo, mediáticamente hablando.
Mónica estudió durante los años 2014-2018 en la Universidad Pontificia de Comilla el grado de Gestión y Dirección de Empresa. Tras finalizar la universidad, la sobrina de Jaime de Marichalar realizó diferentes voluntariados como en la India y Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. A pesar de haber estudiado una carrera relacionada con el mundo empresarial, su gran pasión siempre ha sido el arte y el diseño de moda. Por este motivo, realizó en un máster en el Instituto Europeo di Design relacionado con este ámbito y que le sirvió para realizar prácticas con el diseñador holandés Jan Taminiau, donde adquirió habilidades relacionadas con las ventas y marketing.
En 2021 Mónica fue contratada por la consultoría Retail Brain, lugar en el que trabajo solo cinco meses y, en junio de 2022, fichó por Mango como product manager, empresa en el que ha estado trabajando durante tres años hasta que, finalmente, comenzó su propio camino en el mundo de la moda con su propia marca, "MOC", la firma del vestido que lució durante el enlace de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.
"MOC" es un proyecto de moda sostenible, prendas fabricadas 100% en España y con ediciones limitadas ya que "el proceso de producción es minucioso y manual", según dice la página web de la firma. Entre las seguidoras de la marca se encuentran Tamara Falcó o la influencer portuguesa Rita Montezuma.
✕
Accede a tu cuenta para comentar