Muchas emociones

Así se ha despedido Sergio Peris-Mencheta horas antes de su trasplante de médula

El actor pasa por quirófano hoy para "iniciar un nuevo ciclo vital".

Sergio Peres-Mencheta, actor y director teatral
Sergio Peres-Mencheta, actor y director teatral Instagram

Hoy, martes 28 de mayo, Sergio Peres-Mencheta se somete a su operación de trasplante de médula, en mitad de la lucha contra leucemia que le ha sido diagnosticada hace unos meses. El actor ha utilizado sus redes sociales para publicar sus altos y bajos en este proceso, mostrando sus cambios físicos y también con sus pensamientos en este momento de su vida. También ha querido despedirse de sus seres queridos antes de someterse a esta operación.

En una videollamada multitudinaria, que ha durado más de tres horas, el actor ha compartido sus miedos, confidencias y mucho amor con más de 140 amigos. "Conexiones desde España, Canadá, Estados Unidos, México, Camboya, Australia, Francia, Inglaterra, Argentina...", escribe desde su perfil de Instagram junto a un vídeo en el que aparece en la cama del hospital con el ordenador en sus piernas y puede verse una pantalla repleta de caras conocidas para él. "Más de 140 amigos que durante más de 3h se despidieron de este Sergio que hoy, 28 de mayo, inicia un nuevo ciclo vital", añade.

Tal y como desvela el propio Sergio, ese momento se ha convertido en un "imperio 'kobra virtual' de las emociones y los recuerdos" que ha agradecido: "Gracias por la escucha, salió todo demasiado bien ¡Y sin moderadores!", escribe, "gracias por el calor, el amor y la fe. Hoy cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente".

Para despedirse, el director teatral ha confesado que se siente cargado de energía antes de entrar en quirófano: "Imposible cerrar los ojos esta noche y no ver este mosaico de sonrisas y lágrimas de amor. La vida es esto".

Peris-Mencheta se enfrenta a un nuevo paso en la lucha contra la enfermedad, siempre acompañado de su mujer, Marta Solaz, quien ha sido la encargada de revelar su estado de salud horas antes de esta intervención."El Oso se va unos días a hibernar. Pero estará muy pronto rugiendo de nuevo".