En Jerez
Arranca el juicio contra Diego El Cigala, acusado de presunta violencia machista
La Fiscalía pide para el artista 5 años de cárcel.
La Fiscalía pide para Diego El Cigala una pena de cinco años de cárcel por presunto delito de maltrato y vejaciones a su exmujer, Quina Méndez. Hoy, jueves 7 de noviembre, ha arrancado el juicio en el juzgado de lo Penal 3 de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Los hechos se remontan a 2021, cuando la que era la mujer de El Cigala le denunció por maltrato físico y psicológico continuado. El artista era detenido entonces en un hotel de Madrid y puesto en libertad al no reconocerse riesgo de fuga.
A su llegada a los juzgados, Diego El Cigala se ha mostrado sonriente y ha afirmado que "estoy tranquilo". Todo lo contrario que su exmujer, que mostraba su preocupación y sentía, según su abogada, "pánico" por reencontrarse con el cantaor.
No se trata de la primera vez que el artista es citado a juicio. Hace diez años fue condenado por una falta de amenazas a una azafata durante un vuelo que realizaba la ruta Madrid-Tenerife. Entonces el cantaor tuvo que pagarle 20 días de multa a razón de 6 euros diarios, 245 euros por los días que estuvo de baja laboral y 1.200 euros por las secuelas sufridas.
Con Quina Méndez tiene dos hijos (Manuel y Aurora), que se suman a los dos (Rafa y Diego) que tuvo con su mujer, Amparo, fallecida de cáncer y con quien estuvo 25 años. Tiene otro hijo, Johnny, fruto de otra pareja, tal y como contó a Bertín Osborne en 2018. Quina está también relacionada con el mundo del flamenco. Pertenece al clan Méndez, familiares de la Paquera, del que también forman parte Jesús Méndez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar