Polémica
Ágatha Ruiz de la Prada muestra la prueba de que no plagió a Eduardo Navarrete en la Fashion Week
La diseñadora calla así a los que la acusan de haber copiado a su compañero
La Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid ha traído polémica. Uno de los diseños que Ágatha Ruiz de la Prada mostró durante su desfile ha recordado a muchos a una pieza que presentó Eduardo Navarrete el pasado mes de noviembre, durante la exposición de su nueva colección, ‘Supermercados Navarrete’, en el Mercado de San Antón del barrio madrileño de Chueca. Se trata de una prenda inspirada en el logotipo de una famosa cadena de grandes almacenes, que en su día vistió la fallecida Verónica Forqué, haciendo las veces de modelo. La modista aristócrata no ha tardado en responder a los que la acusan de plagio, mostrando una serie de pruebas que demuestran que no copió a su compañero.
Ágatha Ruiz de la Prada ha compartido a través de su cuenta de Instagram la imagen de un diseño que ella misma lució allá por el año 2000, durante la boda de Juan Caludio Abelló y Marta Álvarez, la actual presidenta de la cadena de grandes almacenes en cuyo logotipo verde y negro se inspiró. Por si esto no fuera suficiente para aquellos que la acusan de plagio, la diseñadora ha retrocedido aún más en el tiempo, publicando una fotografía en la que aparece en la feria de arte ARCO en el año 1997. Una vez más, la modista viste una falda con la forma de la insignia en cuestión, dejando claro de una vez por todas que los triángulos escalenos siempre han formado parte de sus recursos creativos.
Por su parte, aunque desde su círculo íntimo aseguran que Eduardo Navarrete se percató del parecido entre las dos prendas y lo comentó con sus allegados, el diseñador prefiere mantenerse en silencio y no pronunciarse sobre la polémica. De hecho, cuando algunos reporteros le han preguntado sobre lo ocurrido a pie de calle, el modista ha dado la callada por respuesta.
Ágatha Ruiz de la Parada, con Ucrania
A lo largo de la presentación de la colección de la polémica en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, la diseñadora aristócrata quiso mostrar su solidaridad con el pueblo ucraniano tras la invasión rusa. El desfile lo inauguró una modelo con nacionalidad del país atacado, y, al finalizar la muestra, Ágatha Ruiz de la Prada y Omar Montes saludaron al público con una bandera azul y amarilla, la de Ucrania. De este modo, se sumó a otros modistas que, en la Semana de la Moda de París, hicieron lo propio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar