Estilo
¿Por qué el “look” de la Reina Letizia del 12 de octubre no va a ser el más comentado
Del “outfit” republicano o las plumas de algunas ministras, a la mascarilla con mensaje de Irene Montero o el “wrap dress” de la Reina: así ha sido el desfile
Si la Reina pensaba que iba a lucir el “look” más comentado del desfile del 12 de octubre, se ha debido de llevar una sorpresa nada más poner un pie en el Paseo de la Castellana. La Reina optaba por un “wrap dress” midi en azul celeste empolvado de la firma María Barragán que se ajustaba a la cintura con dos grandes hebillas. El cuello en V y las mangas remangadas le daban un toque desenfadado que la hacía pasar más inadvertida frente a otras apuestas que hemos visto por parte de algunas ministras. Completaba el “outfit” con unos pendientes de aguamarinas de Bulgari y unos salones color vino de Magrit.
La que se ha llevado muchos comentarios ha sido RaquelSánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que apostaba por un look en el que destacaban las mangas con plumas de marabú. A su lado, Pilar Alegría, titular de Educación y Formación Profesional, lucía un vestido que recordaba a la bandera republicana y en el que destacaba el cuello que acababa colgando por detrás de la espalda. Otra que también ha apostado por banderas eraIrene Montero. En su caso, la ministra de Igualdad lucía una mascarilla con la enseña trans, mandando quizás un mensaje a Carmen Calvo, ex vicepresidenta del Gobierno con la que tuvo una pública disputa a propósito de una ley sobre el tema.
Los estampados también han tenido su protagonismo. Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, yMaría Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, han apostado por los lunares: la primera en versión XXL, con mangas abullonadas y un aire muy chic, mientras que la segunda optaba por algo más discreta cubriéndose con una chaqueta. En cambio, la ministra de Justicia,Pilar Llop, y Concepción Andreu, presidenta de La Rioja, se han decantado por el toque geométrico.
Las mujeres populares, por su parte, han preferido los conjuntos monocolores: elegantísima era la apuesta de Isabel Díaz Ayuso, que en su papel de presidenta de la Comunidad de Madrid apostaba por el rojo madrileño con un traje de chaqueta donde destacaba el cuello y las tapetas de los bolsillos, en un material distinto al del resto del conjunto, y el escote drapeado del vestido. La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarraprefería el color azul, con un diseño sencillo y sobrio, muy en la línea del acto.
La que también ha levantado muchos comentarios ha sido la Infanta Sofía, que aparecía en el paseo de la Castellana con un diseño por encima de la rodilla de la firma Claudie Pierlot con toques étnicos que parecía sumarse a la nueva celebración del “día del indígena”, que se propone al otro lado del Atlántico. Lo completaba con unas bailarinas anudadas sobre el tobillo de la firma CH Carolina Herrera.
En cuestión de hombres, el traje se ha impuesto, comoera de esperar. Pedro Sánchez ha optado por un diseño demasiado ceñido y corto: (debería probar a alargar el largo de sus americanas), mientras que Pablo Casado optaba por recurrir al azul para el traje y la corbata, y el blanco para la camisa. En el look de Santiago Abascal, por su parte, destacaba el nudo mal hecho de la corbata, nada que ver con la que lucía el senador popular Javier Maroto, que resultaba toda una lección de cómo hacerse el nudo de la corbata.
✕
Accede a tu cuenta para comentar