Suceso
La confesión más dura de Mel B, de las «Spice Girls»
La cantante ha confesado que sus compañeras grupo sabía que Stephen Belafonte abusaba de ella
La cantante Mel B ha confesado que algunas de sus compañeras de las «Spice Girls» sabían que había sido víctima de abusos durante su matrimonio con Stephen Belafonte. La artista, de 47 años, ha asegurado que se volvió «muy buena para ocultar cosas» en el punto álgido del calvario personal que sufrió durante los diez años que duró la relación, pero que «ellas eran conscientes de lo que pasaba».
No es la primera vez que Mel B habla de la situación abusiva que sufrió aquellos años y que Belafonte siempre ha negado con vehemencia. En la entrevista que concedió el pasado miércoles para «Newsnight», Mel B agregó, visiblemente emocionada, que el abuso es algo con lo que tendrá que vivir «por el resto de su vida», y aseguró que las víctimas que lo sufren tienen que adaptarse para que no se les nieguen derechos básicos. «Es una misión nacional» , por lo que la artista insta a los políticos a tomar medidas. También admitió que no se atrevería a denunciar el abuso doméstico porque no sabe si puede «confiar plenamente en la Policía».
La cantante se separó de Stephen Belafonte en 2017 y afirmó que él había abusado emocional y físicamente durante todo el tiempo que duró su matrimonio. A pesar de aquello, Mel B no dudó en unirse al resto de las «Spice», Mel C, Geri Horner y Emma Bunton, para una gira nacional. Mel B admitió además que continuará viviendo con su abuso por el resto de su vida y agregó que «por ejemplo, mi madre dijo que tras alejarme de Stephen estaría bien», algo que ella niega.
Humillación
«No es así. Tu mundo se pone patas arriba, tanto si has sufrido una situación de abuso durante una hora, un día, un mes, un año, diez años... Hay cosas que un abusador hace que tú nunca olvidas... son muchas las situaciones en las que te sientes humillada». «Las cosas más simples como vestirme por la mañana, ¿qué me pongo? Estoy acostumbrada a que me digan qué ponerme de una manera tan agresiva que estas son cosas en las que no tenía que pensar... y lo hago».
La «Spice Girl», que es patrocinadora de Women’s Aid y hace campaña con la organización benéfica sobre temas de abuso doméstico y de violencia de género, insta al Gobierno a reformar «todo el sistema judicial». Según la artista, los oficiales de Policía necesitan educación sobre las «señales reveladoras» de que alguien está en una relación abusiva. «Yo no (llamaría a la Policía), porque no sabría si tomarían en serio mis acusaciones y eso no puede ser», asegura.
La cantante alerta de que cada vez son más jóvenes las personas que son víctimas de abuso doméstico y, en otra entrevista concedida a una emisora británica, y recogida ayer en «Daily Mail Online», califica el asunto de «epidemia». «Cuando saqué mi libro, nadie quería hablar de esto. Era como un tema tabú. Es algo que todo el mundo sabe que pasa, pero nadie se atreve a hablar de ello».