Medicina de vanguardia
La Clínica de Londres, donde se encuentra ingresada Kate Middleton, ya atendió a Elizabeth Taylor
Se trata de un centro pionero en tratamientos oncológicos y otras afecciones por el que han pasado muchas celebridades a lo largo de sus 92 años de historia
La London Clinic, el hospital donde ingresó Kate Middleton para someterse a una cirugía abdominal , según reveló el Palacio de Kensington el miércoles 17 de enero, ha visto pasar a muchas celebridades a lo largo de su historia.
Esta clínica de vanguardia abrió sus puertas en 1932 y desde entonces, muchas personalidades la han visitado. Aquí fue donde vino al mundo el exprimer ministro David Cameron, en 1966 y donde Felipe de Edimburgo se hacía sus revisiones rutinarias. También la princesa Margarita, John Fitzgerald Kennedy y la actriz Elizabeth Taylor fueron sus pacientes. El presidente estadounidense asesinado recurrió a ella en 1947, aún miembro del Congreso, tras ser diagnosticado de la enfermedad de Addison, un trastorno endocrino. Como curiosidad, en su interior fue donde se arrestó a Augusto Pinochet, el exdictador de Chile, en 1998, por crímenes contra la humanidad.
La presencia más llamativa fue la de Elizabeth Taylor, operada de rodilla en enero de 1963. Pero no era su primera vez. En 1960, la actriz exigió por contrato que el rodaje de Cleopatra no se rodara en Estados Unidos para evitar problemas fiscales, por lo que se trasladó a Londres. Al frío y la lluvia de marzo se le unió la famosa niebla londinense, que resultó fatal para la delicada salud de Taylor. La actriz empezó a sentirse mal y, después de unos meses de fiebre y dolores, el equipo de producción contactó con el médico de cabecera de la reina Isabel II, que aconsejó su ingreso en London Clinic. Tras varias pruebas y análisis, su diagnóstico fue meningitis y una inflamación de la capa externa del cerebro y la membrana de la médula espinal. Con un tratamiento y reposo en cama de un mes, la actriz recuperó su salud.
A la vanguardia en medicina
La clínica cuenta con un centro oncológico de primer nivel, que atiende a pacientes para recibir quimioterapia, radioterapia y otros tratamientos. Ofrece radioterapia CyberKnife para pacientes con cáncer de próstata, tecnología SpyGlass para quienes necesitan una endoscopia e inmunoterapia CAR-T para personas con cáncer En 2019, la clínica también inauguró un centro especializado en cirugía asistida por robot. Nueve años antes, la propia Isabel II inauguró el centro oncológico del hospital, cuyo coste ascendió entonces a 80 millones de libras (93 millones de euros).
✕
Accede a tu cuenta para comentar