Moda

Los "ángeles" desempolvan ya sus alas

La firma lencera promete resurgir como una casa liderada por mujeres y pensada para las necesidades y gustos de hoy, tras su turbio pasado

La modelo holandesa Doutzen Kroes presenta los diseños de la marca Victoria's Secret durante el desfile celebrado el Fashion Show del centro Earls Court de Londres
La modelo holandesa Doutzen Kroes presenta los diseños de la marca Victoria's Secret durante el desfile celebrado el Fashion Show del centro Earls Court de LondresFACUNDO ARRIZABALAGAAgencia EFE

La añoranza por el empoderamiento de los «ángeles» sobre la pasarela podría estar detrás del resurgimiento del desfile más mediático de la segunda década de los 2000: el Victoria’s Secret Fashion Show. La firma resurge de nuevo con una marcada estrategia de reputación para recuperar los años dorados de la firma lencera. Victoria’s Secret anunciaba a mediados del pasado mes de mayo su plan para rescatar la aclamada pasarela con nuevos fichajes, más espectáculo y una imagen de empoderamiento y discurso más plural. «El show de Victoria’s Secret está de vuelta y reflejará lo que somos a día de hoy, más todo aquello que ya sabéis y os encanta: el glamour, la pasarela, las alas, la música y mucho más. ¡Estad atentos! A partir de aquí será icónico», destacaban en una publicación que no tardó en hacerse viral. La decisión llegaba, según la web oficial, «por la enorme demanda que había acerca de recuperar nuestro desfile».

El regreso de los «ángeles» significa la vuelta al desfile de modelos icónicas con alas diseñadas para la ocasión, así como nuevos y espectaculares diseños, así como invitados top. Por la pasarela han pasado Selena Gomez, The Weeknd, Justin Bieber, Taylor Swift, Ed Sheeran, Ariana Grande, Ellie Goulding, Maroon 5, Harry Styles y Lady Gaga, entre otros.

Desfile de Victoria Secret’s / Gtres
Desfile de Victoria Secret’s / Gtreslarazon

Entre otras novedades, la firma pondrá a la venta las prendas y ropa interior que se exhiban sobre la pasarela poco después del desfile, tal y como anunció la directora de marketing de la casa.

El espectáculo promete no defraudar y será una celebración de lo increíble que fue el desfile de moda, pero a través de la mujer de hoy, dejando a un lado la deteriorada y turbia imagen con la que se vio obligado a desaparecer. «Todas las mujeres estarán representadas [en la pasarela]. Es muy importante», explicaba Janie Schaffer, directora creativa y de diseño de Victoria’s Secret, a WWD.com.

Nuevos ángeles

La española Blanca Padilla en un momento del desfile de Victoria's Secret
La española Blanca Padilla en un momento del desfile de Victoria's Secretlarazon

Aún no se ha confirmado la fecha en la que los «ángeles» volverán a desplegar sus alas ni tampoco el lugar exactof. Será en otoño y, eso sí, Victoria’s Secret ya ha empezado a confirmar algunos nombres que estarán presentes en el esperado show: la sudafricana Candice Swanepoel, las estadounidenses Taylor Hill y Grace Elizabeth y la nigeriana Mayowa Nicholas, tres de las modelos de la «vieja guardia». Como nuevas incorporaciones suenan los siguientes nombres: la estadounidense Devyn Garcia y la británica Paloma Elsesser. Falta por confirmar el rumor de que Behati Prinsloo, habitual en el desfile de 2009, vuelva a subirse a una pasarela que lucha contra la falta de credibilidad y la caída en picado de su valor, en un mercado en el que han entrado nuevos actores más inclusivos como Savage x Fenty, la marca de Rihanna o Skims, de Kim Kardashian.