DANA

Los Reyes visitan Chiva, la tierra natal de Enrique Ponce

En la localidad valenciana, afectada por la DANA, los padres del diestro han perdido el bar que regentaban.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado esta mañana Chiva, una de las localidades valencianas peor tratadas por la DANA. Allí reside la familia de Enrique Ponce que ha perdido el negocio que regentaban. A través de "TardeAR", los padres del torero narraban cómo el agua había inundado el bar que servías de Peña Enrique Ponce y ni siquiera pudieron salvar los trajes de luces del diestro. Han perdido todo. "Todo está destrozado. Miras alrededor y parece que la vida que tenías se ha ido con el agua", explicaba Emilio, padre del torero.

Enrique Ponce y Ana Soria
Enrique Ponce y Ana SoriaGTRES

También ha asegurado haber recibido la visita de su hijo, que acudió hasta Chiva acompañado por su pareja Ana Soria. Tras pasar unas horas allí se marcharon.

Esta mañana, los Reyes, con un gran despliegue de seguridad para evitar los incidentes ocurridos en su anterior visita a la zona 0 de la DANA, han llegado al pueblo de Ponce que ya ha iniciado una precaria reconstrucción. Acompañados del presidente de la Comunitat Valenciana Carlos Mazón, y el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, han sido recibidos en la plaza del Ayuntamiento por toda la corporación municipal entre aplausos, gritos de apoyo a los reyes y también alguno contra Mazón.

Después, han saludado a los vecinos que esperaban su llegada a la zona.

El momento más emotivo

El momento más emocionante de la visita de los Reyes a Chiva se ha producido cuando una niña se ha acercado a la Reina y ambas se han fundido en un tierno abrazo. Un gesto con el que Doña Letizia ha mostrado su cercanía. Además, la pequeña ha aprovechado para regalarle un obsequio. La Reina no ha podido ocultar la emoción y se ha fundido en un abrazo con la pequeña.