
Pirineo aragonés
El Rey Felipe VI disfruta de una jornada de esquí en Formigal: todos los detalles
A pesar de las fuertes rachas de viento, el monarca ha podido practicar su deporte favorito en una de sus estaciones preferidas

Felipe VIha vuelto a escoger el Pirineo aragonés para disfrutar de un día de esquí. Desafiando las fuertes rachas de viento que han llegado a la emblemática estación de Aramón Formigal-Panticosa, el Rey ha podido practicar su deporte favorito.
En esta visita privada, el monarca ha estado acompañado por Antonio Gericó, presidente ejecutivo del Grupo Aramón, empresa líder en la gestión de estaciones de esquí en Aragón.
Para Felipe VI esta es una estación familiar, ya que suma ya cuatro visitas. Este entorno privilegiado ofrece condiciones muy favorables para esquiar, tanto por la calidad de la nieve como por las instalaciones, que han hecho de Formigal-Panticosa uno de los referentes de España para los amantes del esquí. A pesar de las condiciones meteorológicas, que han obligado a cerrar algunas pistas, el resto han permanecido abiertas hasta el cierre de la estación, a las 17:00 horas.

Gastronomía pirenaica
Además de la práctica del esquí, Felipe VI convierte sus viajes al Valle de Tena en una experiencia gastronómica impulsando así otros de los atractivos turísticos de la estación. En sus anteriores visitas degustó los platos de restaurantes como Las Mugas By Cancook, cuya propuesta culinaria es un menú creado en colaboración con el chef Ramces, distinguido con estrella Michelin.
También conoce el restaurante La Glera, situado en una pequeña cabaña con capacidad para 18 personas, a más de 2.000 metros de altitud. Solo se puede acceder a través del ski ratrack (máquina pisapistas) o a pie, aunque hay un buen trecho. Su oferta es comida pirenaica, con toques centroeuropeos: carne a la brasa, potaje montañés, migas, postres caseros. Si la gastronomía deleita al paladar, las vistas hacen que se despierten el resto de los sentidos.
El monarca ya estuvo presente en Aragón esta semana con motivo de la visita de la Brigada Aragón I a la "primera unidad" que ayudó al pueblo valenciano en la dana. Tras este desplazamiento a San Gregorio en Zaragoza, el Rey mantuvo un breve encuentro con varios representantes de la sociedad civil aragonesa, entre ellos, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca; el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández; la Justicia de Aragón, Concepción Gimeno, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Manuel Bellido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar