
Era su fiel confidente
El príncipe Harry rompe con su prima Eugenia de York tras una acalorada discusión
Los primos eran íntimos e incluso ella le ha visitado en Montecito. El buen rollo ha terminado tras un enfrentamiento en un pub

El príncipe Harry no termina de encontrar su sitio en Estados Unidos, aunque entiende que en el Reino Unido poco o nada le espera. Los golpes desde uno y otro lado son constantes y se encuentra ahora mismo bloqueado. Más si cabe después de haber perdido un apoyo familiar, una de las pocas personas con las que podía mantener aún contacto de los suyos. Ya no podrá desahogarse con su prima, la princesa Eugenia de York, sobre las feas acusaciones de acoso e intimidación que tanto le han afectado personalmente.
Tampoco será ella su vínculo con su padre, quien le cuente qué le sucede sin tener que abrir para eso el periódico o encender la televisión. Y es que el duque de Sussex se ha quejado de que ha sido por la prensa que ha conocido que su padre ha regresado al hospital por efectos adversos de su tratamiento contra el cáncer. Pero esto tan solo demuestra lo lejos que está ya de su familia, no solo geográficamente, sino también en su rutina y sus pensamientos. Más ahora que ha roto lazos con su prima favorita.

El príncipe Harry y su prima Eugenia, enfrentados
Las decisiones del príncipe Harry han sido muy cuestionadas. Especialmente después de que Meghan Markle entrase a formar parte de la familia y temiesen que sucediese lo mismo que con Lady Di. Esto le hizo romper lazos con su familia, renunciar a sus deberes institucionales y obtener vía libre para emprender lucrativos negocios sin rendir cuentas con la corona. Esto conlleva también sus peros, como renunciar a su seguridad, condecoraciones militares y puestos en instituciones, entre otros. Pero quizá lo peor ha sido que su marcha a los Estados Unidos rompiendo con todo suponía también alejarse de su padre, Carlos III, y especialmente de su hermano Guillermo. Su situación parece irreconciliable.
Pero el príncipe Harry siempre ha tenido en sus primas, Beatriz y Eugenia, hijas de los duques de York, unas aliadas y buenas confidentes. Aunque él cuando visita Londres trata de acortar su estancia al máximo y no realiza visitas a su familia, lo cierto es que la princesa Eugenia sí que ha estado en varias ocasiones en Montecito, refugio estadounidense de su primo y Meghan Markle. Esto prueba lo estrecha que es su relación. O era, pues parece que todo esto ha cambiado y es él quien no quiere saber nada más de ella. Al menos eso es lo que mantiene el periodista Piers Morgan en el programa ‘Uncensored’ de ‘Daily Mail’.

El periodista dice que el príncipe Harry se ha quedado ya completamente solo y que ha perdido todos los apoyos que tenía en la corte palaciega: “No tiene ninguna relación con ellos ni con sus amigos. Acabo de leer que cortó su relación con Eugenia”, dice Piers Morgan, que sospecha que ha sido él mismo el responsable de esta fractura familiar: “Lo de Eugenia fue por mi culpa. Estaba conmigo y otras personas en un pub de Londres. Me vieron abrazándolos para despedirme. Harry lo vio y su puso hecho una furia. Y puedo confirmar que es totalmente cierto”, juraba ante la audiencia el presentador. Hace referencia al pub The Princess Royal donde estuvieron hace dos años.
Hay cierta preocupación entre los que se consideran amigos del príncipe Harry. Aunque en sus apariciones públicas es todo sonrisas y sigue conquistando a todos con su cercanía y desparpajo natural, lo cierto es que alertan que está muy solo. Creen que su refugio en Montecito se ha podido convertir en una jaula dorada en la que vive con Meghan Markle y sus dos hijos, alejados del mundo y rompiendo cada vez más lazos familiares y amistosas. “Le encantaba salir por la noche al pub y pasar el rato con amigos. Quizá se ha convertido en una persona diferente. Para el Harry que conozco, no puedo imaginar que ese exilio dorado en California fuera el lugar donde quisiera terminar”. Están preocupados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar