Nueva era
Los Juegos Olímpicos más «insta» de la Familia Real
Selfies espontáneos de los monarcas trufados con reels en IG muestran un derroche de complicidad de todos con todos
Si en 2004, en los Juegos Olímpicos de Atenas, la entonces Princesa de Asturias derrochaba amor en las gradas hacia su marido y complicidad con algunos primos royal, como Simoneta Gómez-Acebo, y con el propio Don Juan Carlos; en los Juegos de Beijing de 2008 les vimos más serios en unos días marcados por el luto por el accidente de Spanair. Luego, en Londres 2012 la familia derrochaba felicidad de todos con todos, especialmente Doña Letizia con la Reina Sofía; una situación que no se repitió en Río de Janeiro en 2016, donde ningún miembro de la Familia Real acudió a Brasil y todo se solventó con un adiós a la comitiva española en el aeropuerto con la reina vestida con la camiseta rojo Ferrari patrio y una recepción real a la vuelta en Zarzuela.
Sin embargo, este 2024 en París, estamos viendo una imagen renovada de Casa Real y todos sus miembros: cercanía, espontaneidad y complicidad de los Reyes y sus hijas. A todos suma, que estos son los primeros JJOO en los que Casa Real, además de las fotos que distribuyen habitualmente a los medios, tiene una canal «informa» de comunicación, que es Instagram, una red en la que acumulan ya 579.000 seguidores que lejos de llenarse de fotos oficiales, han optado por publicar imágenes hechas por los propios miembros de la realeza, intentando transmitir así cercanía y aprovechando que para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, esta red es el canal de expresión de su generación (con permiso de Tik Tok). La casa Real española ha efectuado con éxito, después de un torpe arranque, un guiño a la modernidad al sumarse a esta red social, como lo han hecho otras monarquías europeas.
La española es amante del deporte, nada mejor que unos JJOO para este derroche de espontaneidad. Con este movimiento dejan claro que ya todos se encuentran mucho más cómodos en sus papeles. Además, Leonor, ya está más que capacitada para poder representar a España, como ya ha demostrado en sus últimas apariciones y en su primer viaje de Estado a Portugal. De hecho, los Reyes mantienen su papel para continuar dándole protagonismo a sus hijas, como es el caso de esta cita a la que les acompañaran. ¿Veremos más selfies en Marivent?
✕
Accede a tu cuenta para comentar