Informe
Harry "no volverá a sus deberes reales a menos que William se disculpe", pero estaría dispuesto a "ayudar" a la Firma si su padre se lo pidiera
Fuentes cercanas al duque de Sussex han sugerido que está contento con su decisión de dejar su papel real, según publica el "Mirror", aunque podría estar abierto a un "papel temporal".
El príncipe Harry no regresará a sus deberes reales a menos que William se disculpe, pero estaría dispuesto a "ayudar" a la Firma si su padre se lo pidiera, según un informe. Pero afirman que estaría abierto a un papel temporal dentro de la Familia Real si su padre le pidiera ayuda.
Esta información se produce después de que el "Mail on Sunday" revelara la semana pasada que el príncipe Harry se había alejado de sus "publicistas de Hollywood" y había recurrido a enviar mensajes de texto a antiguos confidentes "de su antigua vida" sobre cómo planificar un regreso del exilio en Estados Unidos. Sin embargo, fuentes cercanas destacaron que ni Harry ni Meghan, que han pasado los últimos cuatro años viviendo en California con sus dos hijos, buscan un regreso permanente.
"The Mirror" también publicó anteriormente que el príncipe William había sugerido que no hay "ninguna posibilidad" de que Harry fuera bienvenido nuevamente tras la publicación de sus polémicas memorias, "Spare".
En esta biografía, Harry atacaba a algunos miembros de la familia real y, en concreto, acusaba a su hermano William de agredirlo durante una discusión sobre Meghan. Además afirmaba que tanto el príncipe de Gales como su padre se enfrentaron a él en el funeral de Felipe de Edimburgo "buscando pelea".
En "Spare", Harry presentaba a su hermano como su "archienemigo", a la reina consorte Camila como una "madrastra malvada" y a Carlos III como un "anciano" emocionalmente atrofiado e ineficaz.
La relación entre los dos hijos del monarca británico es irrecuperable. La semana pasada se reveló que tanto William como Harry habían asistido al funeral de su tío Robert Fellowes, pero los testigos dijeron que no vieron a los hermanos hablar en ningún momento. Se sentaron separados en la parte trasera de la iglesia de Santa María en Snettisham, donde tuvo lugar el servicio en honor a Lord Fellowes, educado en Eton, y no se produjo ningún atisbo de acercamiento.
Fuentes cercanas a Harry, que cumplirá 40 años la semana que viene, dijeron al "Daily Telegraph" que el duque está instalado en California con Meghan, de 43 años, y sus hijos, el príncipe Archie, de cinco años, y la princesa Lilibet, de tres, y no se moverá de allí salvo que su padre se lo pida y su hermano se disculpe.
Actualmente el menor de los hijos de Carlos III y Lady Di se está preparando para un viaje a Nueva York, donde participará en eventos relacionados con sus diversas organizaciones benéficas, incluido Halo Trust y el Premio Diana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar