Cáncer
Crece la preocupación por Carlos III: comunicado urgente tras suspender un acto público
No es la primera vez que modifica su agenda en el último momento.
El estado de salud del rey Carlos III, de 75 años, vuelve a ser noticia, ya que ha cancelado a última hora un acto público. Hace unos días la prensa británica anunciaba que el soberano había decidido hacer "una pausa" en el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a principios de años, y así poder hacer un viaje de Estado a Australia y Samoa junto a la reina Camilla. Durante el viaje, que durará once días, está previsto que entre actos el rey descanse todo lo posible y a su regreso retomar el tratamiento. "El Rey continuará con su tratamiento contra el cáncer a su regreso. Sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia", recoge el "Daily Mail".
Esta mañana, el palacio de Buckingham ha emitido un comunicado urgente en el que desvela que Carlos III no estará presente en la cumbre del clima COP29 que se celebrará en Azerbaiyán el próximo 11 de noviembre. "El rey Carlos no asistirá a la reunión después del consejo recibido por el Gobierno", reza el escueto comunicado.
La presencia del monarca en este acto depende del Consejo de Gobierno y según la prensa inglesa su viaje a Australia ha sido determinante para cancelar su presencia en Baku. No es, no obstante, la primera vez que el monarca modifica su agenda en los últimos meses haciendo saltar todas las alarmas, sobre todo por el secretismo con el que desde Buckingham se está tratando su enfermedad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar