Vuelta
La agenda del Rey Juan Carlos en su regreso a España: citas médicas, regatas y amigos
Su Majestad ha aterrizado en Vitoria a las 11:30 horas de este miércoles en un vuelo procedente de Ginebra
El Rey Juan Carlos ya se encuentra en España. Su Majestad ha aterrizado este miércoles 13 de marzo a las 11:30 horas de la mañana en el aeropuerto de Foronda, en Vitoria, en un vuelo privado procedente de Ginebra, donde la infanta Cristina tiene su residencia habitual. El monarca ha viajado con la compañía VistaJet, propiedad de Thomas Flohr, el suegro del príncipe Philippos de Grecia, primo del Rey Felipe VI.
Se espera que aproveche su visita a la ciudad de Vitoria para someterse a diferentes revisiones médicas, entre las que se encuentra una cita en la clínica de Eduardo Anitua, su amigo y odontólogo de confianza. Pero el doctor es mucho más que un dentista -el mejor de España y el 58º a nivel mundial, según la Universidad de Stanford-, sino también es toda una eminencia en los tratamientos con células madre y plasma obtenido a partir de la propia sangre del paciente para rejuvenecer las articulaciones. De hecho, más allá del Rey Juan Carlos, se ha ganado la confianza de otros rostros destacados como Andrés Iniesta o Rafa Nadal, íntimo del emérito.
Tras su paso por Vitoria, el Rey Juan Carlos tomará otro vuelo hasta Vigo, desde donde posteriormente se dirigirá hacia Sanxenxo. Esta localidad gallega se ha convertido en su centro de operaciones cuando regresa a España, y allí se hospeda en la casa de su amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de la ciudad.
La intención del Rey Juan Carlos es acudir y participar en la primera prueba del campeonato de España de regatas de la clase 6M, que tendrá lugar este fin de semana si las condiciones meteorológicas lo permiten. Las siguientes pruebas están previstas para el 20 y 21 de abril; el 17, 18 y 18 de mayo; 14, 15 y 16 de junio; 12, 13, 14 de julio y 27, 28 y 29 de septiembre.
Además, durante la primera semana de octubre se celebrará también el campeonato de Europa de 6M de vela, y entre los días 15 y 17 de noviembre tendrán lugar otras regatas. El Rey Juan Carlos pretende asistir y participar, en la medida de sus posibilidades, en todos estos eventos deportivos, superando con creces el número de veces que visitó España el año pasado.
Su regreso al país se produce dos semanas después de que se encontrara con su hijo el Rey Felipe VI y el resto de la familia en Windsor en una misa en recuerdo a Constantino de Grecia, el hermano de la Reina Sofía. En aquel momento se pudo tomar una fotografía de los dos monarcas caminando juntos y agarrados por el brazo, en una instantánea que refleja el comienzo de una relación más cercana y cordial entre ellos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar