Felicidades
Irene de Grecia cumple 80 años: así es la esotérica y fiel hermana de la hermana Sofía
La cuñada de don Juan Carlos I está muy unida a sus sobrinos, el Reye Felipe y las infantas Elena y Cristina
En Zarzuela están de celebración. Irene de Grecia, la hermana de la Reina Sofía, alcanza hoy los 80 años. A pesar del innegable distanciamiento que se ha producido en la Familia Real en los últimos años, es probable que hoy aparquen sus diferencias para celebrar el cumpleaños de su ‘tía Pecu’, como el Rey Felipe y las infantas Elena y Cristina se dirigen a ella de forma cariñosa. La cuñada de don Juan Carlos I siempre ha estado muy unida a sus sobrinos, a quienes, a falta de los propios, trata casi como a unos hijos.
En cualquier caso, si alguien que celebrará con ella este día tan especial, esa es la Reina Sofía. Siempre han estado muy unidas, pero se volvieron incondicionales cuando doña Irene se mudó al Palacio de la Zarzuela en la década de los años ochenta, después de perder su nacionalidad griega tras la abolición de la monarquía en el país heleno. Al parecer, le costó acostumbrarse a su nueva vida en España, y al principio apenas salía de su habitación, pero con el paso del tiempo fue ganando confianza y hoy es una más en El Pardo.
Con su hermana doña Sofía, Irene de Grecia comparte aficiones y la forma de entender la vida. Ambas están muy volcadas en las causas sociales y participan de forma activa en proyectos solidarios, como las respectivas fundaciones que presiden: la Reina Sofía y Mundo en Armonía. De hecho, juntas solían viajar con frecuencia a la India, donde se mezclaban con las clases más desfavorecidas para ofrecerles ayuda de todo tipo. “Sería capaz de llevar en persona bocadillos a Etiopía para paliar el hambre”, cuenta a ‘El Mundo’ una fuente que conoce bien a la emérita.
Irene de Grecia y la Reina Sofía también tienen en común su visión espiritual de la vida. Son vegetarianas, practican meditación y creen en las terapias naturales. También se sienten muy cercanas al esoterismo y lo desconocido, un carácter que la tía del Rey Felipe VI manifestó desde que era muy pequeña. “Mamá, te conozco mucho antes que tú a mí, estaba arriba con el Niño Jesús, te vi aquí abajo y le dije: ‘esta es la mujer de la que quiero nacer”, le dijo con 4 años a la Reina Federica, según recoge el medio citado anteriormente.