Beca musical
Doña Sofía e Isabel Preysler, unidas por la música
La Reina Emérita preside un concierto extraordinario a beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de Juventudes Musicales de Madrid
Doña Sofíapresidió ayer, en el Auditorio Nacional, el concierto extraordinario a beneficio de las becas anuales de ampliación de estudios en el extranjero de Juventudes Musicales de Madrid, coproducido con Ibermúsica. Un recital que ha estado a cargo de la violinista alemana Anne-Sophie Mutter y el pianista estadounidense Lambert Orkis.
La madre de Felipe VI, acompañada por su hermana, la princesa Irene, llegó al Auditorio poco antes de las ocho de la noche, donde fue recibida por los organizadores. Doña Sofía mostró así una vez más su apoyo a la Cultura, y en concreto a una de sus grandes pasiones, la música clásica.
Vestida con un traje de chaqueta color negro y blusa champán con cuello joya y foulard de flores estampado a juego, Doña Sofía lucía además mascarilla negra. Tampoco quisieron faltar a la cita Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. La socialité acudió luciendo un elegante traje de chaqueta de satén en color rojo
Los beneficios generados por el concierto van destinados a las Juventudes Musicales, creadas en Bélgica, en 1940, con el objeto de difundir la afición a la música entre los jóvenes y calificadas por la UNESCO como “el movimiento cultural juvenil más importante del mundo”. Su labor, muy reconocida en 1999 con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.