Polémica

Ana Obregón confirma que la bebé es de su hijo, Aless Lequio: "Es lo único que me queda vivo de él"

La actriz ha confirmado las sospechas a través de un extenso reportaje publicado en la revista "¡Hola!"

Se acabaron las especulaciones. La revista "¡Hola!" ha resuelto todas las dudas que desde hace unos días sobrevuelan acerca de la gestación subrogada a la que recurrió Ana Obregón. La artista se ha sincerado a través de un exclusivo reportaje en el que presenta a su nieta Ana Sandra Lequio Obregón, hija de su primogénito, Aless Lequio, fallecido en mayo de 2020.

"Esta fue la última voluntad de Aless, la de traer un hijo suyo al mundo", señala Ana Obregón entre las páginas del citado medio, que ha adelantado la noticia a través de sus versiones en línea. Ana Obregón asegura que "lo que me ha permitido seguir viviendo cada día es cumplir esta misión", reafirmando así la información de que su hijo le trasladó tres deseos antes de fallecer que ella se ha encargado de cumplir: escribir un libro, crear una fundación que ayude a los pacientes de cáncer y tener descendencia. "'Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad", recalca.

Además, Ana Obregón se ha pronunciado sobre la polémica que ha desencadenado su decisión, y se defiende asegurando que se trata de un proceso completamente aceptado en Estados Unidos: "Este debate es absurdo, porque esta técnica de repro­ducción asistida, se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora? Aquí (Miami) la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado".

Ana Obregón y su hijo Aless
Ana Obregón y su hijo Aless Instagram

Una vez más, Ana Obregón mantiene que sólo sus hermanas y Alessandro Lequio, abuelo de la recién nacida, conocían que estaba llevando a cabo la última voluntad de su hijo, y en el aire queda si el italiano comparte o no la decisión de la madre de su hijo. Lo cierto es que el conde se ha mostrado de lo más molesto con la situación en "El programa de Ana Rosa", donde expresó que ha conocido los detalles del proceso a posteriori: "Me están llegando ahora algunas cosas que yo no sabía...".

Los rumores de que la bebé podría ser la hija del fallecido Aless Lequio suenan con fuerza desde que se dio a conocer la noticia, y Federico Jiménez Losantos fue de los primeros en expresar públicamente esta teoría que ahora se confirma. "A este niño le dicen que va a morir y él quiere que se quede congelado esto para el futuro… Ahora puede ser padre postmortem. La bebé puede ser de su hijo Álex”, señaló el periodista en "Es la mañana de Federico"

El nacimiento de la pequeña ha llenado de felicidad a Ana Obregón, que celebra haber recuperado las ganas de vivir. Para ella, hacerse cargo de esta bebé la ayuda a sentirse mucho más cerca de su hijo. "Lo que siento cuando la abrazo es como que abrazo a mi hijo, porque en el fondo estoy abrazando a mi hijo. Es lo único que me queda vivo de él", confiesa en "¡Hola!".