Sección patrocinada por sección patrocinada

Cataluña

Perelada entra por primera vez en la lista de las 100 mejores bodegas del mundo para hacer enoturismo 

La bodega del Empordà se sitúa en la posición 57 en el ranking World’s Best Vineyards

Bodega
BodegaPrensa Perelada

Perelada (D.O. Empordà) ha entrado a formar parte de los 100 mejores destinos vinícolas del mundo, según la famosa clasificación World's Best Vineyards. Se trata de un listado que elabora anualmente el grupo editorial William Reed a partir de las opiniones de más de 500 profesionales del sector del vino y el enoturismo, que abarca cinco continentes, y destaca los mejores destinos de enoturismo a nivel global.

Hace solo unos meses, Perelada entró por primera vez en la lista de las bodegas más admiradas del mundo, “The World’s Mosto Admired Wine Brands 2024”, publicado por la reconocida revista del sector, Drinks International. Lo hizo en la posición 43 y fue la nueva entrada más fuerte (“highest new entry”) de este año. El editor de la publicación destacó la excelente puntuación obtenida en parámetros como la historia, el posicionamiento actual de la marca o las medidas de sostenibilidad implementadas.

La inclusión de Perelada por primera vez en ambos listados representa un reconocimiento internacional a su excelencia enológica, su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, en la bodega y en el viñedo, así como a la singularidad de la propuesta enoturística. Desde la inauguración de la nueva bodega en 2022, Perelada ha recibido alrededor de 25.000 visitas anuales.

Según la bodega, este nuevo hito contribuye a su consolidación como uno de los mejores destinos enoturísticos y, a su vez, a seguir impulsando la proyección de la D.O.Empordà en el àmbito internacional.

Sobre Perelada

Perelada es una de las bodegas referentes de la D.O. Empordà, marcada por su ubicación entre el Pirineo y el Mediterráneo. Sus orígenes se remontan a 1923, cuando la familia Mateu, dedicada al sector del metal y fundadora de la firma automovilística Hispano Suiza, se instala en el Castell Perelada, en Girona. Allí cumplieron un sueño que resultó ser visionario: elaborar vinos en un paraje único, revitalizando la larga tradición vitivinícola del Ampurdán.

El año 2022, el cometido de tres generaciones de la familia Suqué Mateu culminó con la inauguración de una nueva bodega, la primera en Europa en obtener la certificación LEED® Gold, la máxima calificación mundial en edificación sostenible. Diseñada por el prestigioso estudio RCR Arquitectos, ganadores del Premio Pritzker en 2017, fusiona la enología de vanguardia y un proyecto determinado por la arquitectura de paisaje, la integración en el territorio y el enoturismo de primer nivel.

A lo largo de los años, Peralada ha consolidado su reputación con vinos de identidad propia como Gran Claustro, sus icónicos vinos de finca, Finca Malaveïna o la aclamado Finca Garbet, reconocido entre los 10 mejores vinos de Cataluña, así como el vino del Centenario 1923-2023, su elaboración de gama más alta hasta el momento.

El año 2023, Perelada celebró sus primeros 100 años de historia con la mirada puesta en el futuro y dos grandes premisas: ser referentes en sostenibilidad y continuar creciendo en calidad.