Sección patrocinada por
Receta halloween
Galletas momificadas
Quedan súper graciosas, nada terroríficas, pero lo importante es que están muy ricas. Es una receta bastante rápida de preparar y muy sencilla de decorar, creo que es ideal para hacer con los peques estos días y pasar un rato genial juntos.
Yo las he preparado sin ningún endulzante, ya que al llevar por encima el chocolate blanco, ya son bastante dulces, pero puedes añadirle un poquito del endulzante que prefieras a la masa.
Puedes prepararlas con varias opciones de harina sin gluten, o mezclar por ejemplo mitad de harina de sarraceno y mitad de harina de arroz, ya que la harina de sarraceno tiene un sabor fuerte.
Ingredientes:
- 25g de aceite de oliva, de coco o mantequilla.
- 10g de cacao
- Opcional, un poquito del endulzante que suelas utilizar.
- 90g de harina trigo o espelta, o harina sin gluten de sarraceno, avena o arroz.
- 60g de nueces o tu fruto seco preferido.
- 50g de agua, leche o bebida vegetal.
- 4 o 5 onzas de chocolate blanco.
- 1 onza de chocolate negro.
Receta paso a paso:
- Tritura las nueces, o el fruto seco que hayas elegido con la batidora o procesador de alimentos, hasta que tengan textura y aspecto de harina, si utilizas almendra molida, entonces salta este paso.
- Añade los demás ingredientes y mezcla bien, con una espátula o amasando con las manos.
- Estira la masa con un rodillo, entre dos papeles de horno, hasta que tenga un grosor de unos 5mm y corta las galletas con un cortador, o dale forma a las galletas con las manos, en la foto, las circulares están hechas con rodillo y cortador y las rectangulares a mano.
- Colócalas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
- Hornea durante 12 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Deja enfriar bien las galletas antes de ponerles la decoración de chocolate.
- Derrite el chocolate blanco en un cuenco en el microondas, calienta 30 segundos, para, espera un minuto, y repite esto dos o tres veces , no lo pongas un minuto y medio seguido porque el chocolate se quema muy fácilmente y si se quema no estará rico. Si está muy espeso y necesitas diluirlo, añade una cucharadita de aceite de oliva o de coco.
- Decora las galletas con el chocolate blanco fundido y la ayuda de una cuchara o un vasito, dejando caer un chorro finito de chocolate sobre las galletas, de izquierda a derecha varias veces, formando las líneas de las vendas de la momia.
- Añade los ojos de cada galleta, con una pizca de chocolate negro fundido y un palillo, deja enfriar el chocolate, ¡y listas!.
✕
Accede a tu cuenta para comentar