Sección patrocinada por
Gastronomía
Cómo hacer barritas de dulce de leche y calabaza: la receta de Christina Tosi
La repostera estadounidense enseña cómo cocinar este dulce dentro de su "mundo galletero"
Con una textura delicadamente suave, estas deliciosas barristas combinan el sabor de la calabaza y del dulce de leche con una riquísima base de canela. El toque salado y también dulce de este postre experimentan una explosión de sentidos gustativos en el paladar de los convidados. La receta que propone la chef americana Christina Tosi en su libro "Todo sobre las galletas" (Planeta Gastro) es rápida y sencilla para que los más golosos puedan preparar este dulce en pocos minutos. Si quieres cocinar estas finísimas barritas, apunta los ingredientes y atiende a su modo de preparación. ¡Empezamos!
Ingredientes (para 9 raciones)
Base de canela
- 115 g de harina
- 50 g de azúcar
- 1 g de canela molida
- 2 g de sal gruesa
- 85 g de mantequilla sin sal derretida
Capa de dulce de leche
- 175 g de dulce de leche
Capa de calabaza
- 75 g de queso crema
- 100 g de azúcar
- 1 g de sal gruesa
- 0,5 g de canela molida
- 1 huevo grande
- 75 g de puré de calabaza en lata sin endulzar
- 4 g de extracto de vainilla
Modo de preparación
- Paso 1. Precalentamos el horno a 180 ºC. Engrasamos un molde cuadrado de 20 x 20 cm.
- Paso 2. Base de canela. En un bol grande, combinamos la harina, el azúcar, la canela y la sal con la ayuda de una espátula hasta que se mezclen totalmente. Añadimos la mantequilla derretida y removemos bien. Vertemos la mezcla en el molde engrasado. Con la palma de la mano y las yemas de los dedos, la presionamos de manera firme y uniforme para cubrir por completo el fondo del molde.
- Paso 3. Capa de dulce de leche. Vertemos todo el dulce de leche sobre la base, extendiéndolo de manera uniforme para cubrirla por completo.
- Paso 4. Capa de calabaza. En un bol grande, combinamos el queso crema, el azúcar, la sal y la canela hasta que no tenga grumos. Añadimos el huevo, la calabaza y la vainilla, y mezclamos hasta que no tenga grumos y esté bien combinado. Vertemos la mezcla sobre el dulce de leche y la extendemos de manera uniforme hasta que cubra la capa inferior por completo.
- Paso 5. Horneamos a 180 ºC hasta que la capa de calabaza cuaje, pero aún se bambolee, de 40 a 45 minutos.
- Paso 6. Lo dejamos enfriar por completo en el molde. Cortamos en 9 cuadrados. Las reservamos en un recipiente hermético o envueltas en film transparente en el frigorífico hasta 2 semanas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar