Sección patrocinada por
Desayuno saludable
Bizcochito instantáneo en una taza
Te va a sorprender lo facilísimo que es preparar este bizcocho, perfecto cuando quieras algo dulce y rápido para desayunar o merendar, y sólo mancharás una taza.
Estas recetas me encantan, son ideales para experimentar e inventar tus propias recetas, por ejemplo podrías cambiar el plátano por una manzana, por dátiles, o por crema de frutos secos, al ser muy rápida de hacer, enseguida ves si el resultado te gusta, o si en el próximo intento cambiarás algún ingrediente, y si tu experimento sale regular, se gastan pocos ingredientes, seguro que tienes más para repetirlo bien.
Receta sin azúcar, sin gluten y sin lácteos.
Ingredientes:
- Un plátano muy maduro.
- Un huevo.
- Una cucharada de cacao en polvo.
- Frutos secos troceados.
- Opcional, unas gotas de esencia de vainilla.
Receta paso a paso:
- Puedes prepararlo directamente en la taza en la que lo vas a cocinar, una que sea apta para microondas, o preparar la masa en un cuenco y después cocinarlo en una taza bonita, para la foto sale mejor esta segunda opción, pero la primera es más rápida y sólo manchas una taza, elige tu forma de prepararlo, el sabor del bizcocho es el mismo en ambas.
- Aplasta el plátano con un tenedor, puedes dejarlo totalmente homogéneo como si fuera un puré, o dejar que queden algunos trozos de plátano sin triturar, a mí me gusta esta opción porque después encuentras trocitos dulces.
- Mézclalo bien con el huevo, los frutos secos troceados, el cacao y la vainilla, si quieres ponerla.
- Si lo has preparado en un cuenco, pon la mezcla en una o dos tazas aptas para microondas.
- Si lo has preparado directamente en la taza, limpia la masa que haya podido manchar los bordes de la taza con una servilleta, no es solo porque quede bonito, es porque así, después, te costará menos lavarla.
- Cocina en el microondas el bizcochito, durante un minuto y medio, o dos si al minuto y medio ves que el centro aún está crudo, ¡y bizcochito listo!.
Ideas apetecibles:
- Prueba a ponerle una rodaja gruesa de plátano en el centro de la masa antes de cocinarlo en el microondas, o acompáñalo con trocitos de fruta por encima.
- Cuando saques el bizcocho del microondas, ponle una onza de chocolate encima, en un momento se derretirá con el calor del bizcocho.
- Hazlo en una taza o cuenco más grande, así quedará espacio para ponerle encima una bola de helado, pero espera un minuto a que enfríe el bizcocho, para que no se derrita demasiado rápido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar