Accidente de tráfico

Tragedia en Lugo: fallece un hombre de 73 años tras caer con su vehículo por un terraplén de 83 metros

Los bomberos tuvieron que utilizar cuerdas y camillas para rescatar el cuerpo de la víctima, que había quedado el domingo por la mañana para ir de caza

Fallece un hombre de 73 años tras salirse de la vía y caer por un terraplén de 80 metros en Quiroga (Lugo)REMITIDA / HANDOUT por Guardia CivilFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma17/11/2024
El coche, en el terraplén. Guardia CivilEuropa Press

Un hombre de 73 años, identificado como J.L.M.G. y vecino de Quiroga (Lugo), ha perdido la vida al salirse de la vía mientras conducía su vehículo por la carretera LU-P-5001, a la altura del kilómetro 8,700, en la parroquia de Vilarmel, en Quiroga (Lugo).

El accidente ocurrió este fin de semana, y el cuerpo sin vida fue recuperado por los equipos de rescate al día siguiente, después de caer por un terraplén de 83 metros.

El siniestro fue comunicado al servicio de emergencias 112 Galicia por un particular alrededor de las 14.30 horas del domingo. En la llamada inicial, el alertante ya advertía que el conductor podría haber fallecido. El hombre era el único ocupante del vehículo.

Operativo de rescate

Desde el 112 se movilizaron numerosos recursos, entre ellos, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, que decidió enviar un helicóptero medicalizado desde Ourense. Sin embargo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, quien ya había fallecido en el momento del hallazgo.

En el operativo también participaron los Bomberos de Monforte, el GES de Quiroga, agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil. Los equipos localizaron el vehículo al fondo del terraplén, a unos 30 metros de distancia de la calzada, en una zona de difícil acceso y con un desnivel pronunciado.

Rescate complicado

Para recuperar el cuerpo, los bomberos tuvieron que utilizar cuerdas y camillas. El operativo, que se prolongó durante media hora, permitió trasladar los restos del hombre y del vehículo, que sufrió importantes daños a causa del impacto.

El fallecido había quedado en la mañana del domingo con un grupo de cazadores de la zona para realizar una salida al monte. Al no presentarse, sus compañeros comenzaron a buscarlo, alertando posteriormente a las autoridades al descubrir indicios de un accidente en la carretera de Vilarmel.