Agresión
Dan una brutal paliza a un vecino de Ferrol que se quejó desde la ventana del ruido nocturno
La pandilla de jóvenes forzó la puerta del edificio, subió y golpeó al hombre cuando este trató de dialogar con ellos
La calle Magdalena, en Ferrol, es una de esas zonas del caso histórico donde los fines de semana el ruido del ocio nocturno provoca desvelos y otras incomodidades para los vecinos.
Algo así, aunque con consecuencias mucho más trágicas, sucedió en la madrugada de este sábado, cuando un hombre de 58 años, desvelado por el ruido, se asomó a la ventana de su vivienda para reclamar silencio a un grupo de jóvenes.
Eran sobre las cinco de la madrugada. Sin embargo, la pandilla, de nacionalizad dominicana según apuntan testigos de los hechos, lejos de aceptar la recomendación y permitir el descanso de los vecinos, se dirigió inmediatamente al edificio del que provenía la queja, forzando el portal para colarse en su interior.
Una vez dentro subieron al piso de este hombre, que les abrió la puerta tratando de razonar con ellos. El resultado, lejos del diálogo buscado por este vecino, fue una brutal paliza que acabó con su traslado al hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, desde donde a la vista de las heridas que presentaba, se le derivó al especialista del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).
Investigación
Una vez conocidos los hechos, Agentes de la Policía Nacional y Local acudieron al lugar en respuesta a la alerta. Fuentes del cuerpo de seguridad nacional indican que no se descarta la detención de los supuestos agresores en las próximas horas.
El personal de seguridad ha recabado información sobre el incidente a partir del testimonio de distintos vecinos y testigos, que señalaron que los sospechosos son jóvenes. Además, están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones.
La calle Magdalena, ubicada entre las plazas de Armas y Amboage, en pleno casco histórico de Ferrol, es el que registra mayor afluencia de personas durante las madrugadas debido a la presencia de varios establecimientos de hostelería.
✕
Accede a tu cuenta para comentar