Juicio

Caso Samuel Luiz: de “maricón de mierda” a no recordar nada

El juicio continúa en A Coruña con nuevos testimonios que afirman haber escuchado frases como “se lo merecía” o “cómo lo habéis dejado”

El juicio por el asesinato de Samuel Luiz ha continuado este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña con nuevos testimonios clave.

En este sentido, los testigos de la jornada de hoy han ofrecido detalles sobre los momentos posteriores a la agresión, en particular sobre la pareja, presuntamente Diego M.M. y Catherine S.B., ambos imputados y que en ese momento eran novios.

Varias personas han declarado haber visto a los dos discutiendo de manera acalorada tras la agresión. Así, según uno de los testigos, en declaraciones recogidas por Europa Press, la chica parecía enfadada y recriminaba a su pareja por lo sucedido, diciendo frases como "cómo lo habéis dejado".

El hombre, identificado como Diego M.M., fue señalado por haber dicho expresiones homófobas como "maricón de mierda". Otros testigos confirmaron haber oído frases similares, y uno de ellos aseguró haber escuchado que Diego afirmó que la víctima "se lo merecía".

Una trifulca

Asimismo, durante la sesión de hoy también prestaron declaración, a través de videoconferencia, dos jóvenes que en el momento de la agresión eran menores y que fueron condenados previamente a tres años y medio de internamiento en un centro de menores, tras un acuerdo entre las partes.

Ambos alegaron no recordar con claridad los hechos ocurridos la noche del 3 de julio de 2021.

Uno de ellos, Marco F.O., señaló que el grupo con el que estaba había consumido alcohol y que presenció "una trifulca", pero no pudo identificar a los acusados en ese momento. Afirmó que no vio a Catherine S.B. ni a Kaio A.S.C., otro de los acusados, hacer nada. Tampoco pudo recordar si Diego M.M. le pidió borrar conversaciones de su teléfono tras el incidente.

Por su parte, David R.V., el otro joven que testificó, también afirmó no recordar los detalles de la noche, aunque admitió que se acercó al tumulto al ver la agitación, pero no pudo precisar quiénes estaban involucrados.

Ambos insistieron en que no vieron participar activamente a algunos de los acusados en la agresión.

Los abogados de los acusados, en declaraciones a los medios, han destacado estas declaraciones, argumentando que exculpan a sus clientes.

El abogado de Catherine S.B. aseguró que su defendida estaba en el "lugar equivocado" con la "gente inoportuna", mientras que el letrado de Diego M.M. señaló que su cliente aclarará los hechos en su propia declaración.