Polémica
Tellado escribe a Armengol en la jornada de reflexión por su "bochornoso" comportamiento en el Senado
Si no se produce una "rectificación urgente" de la Presidente del Congreso, el portavoz del PP asegura que pedirá su dimisión
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha remitido una carta a la presidenta de la Cámara Baja, Francina Armengol, durante la jornada de reflexión de las elecciones europeas de este domingo por su "bochornoso comportamiento" el viernes en la comisión de investigación del Senado sobre el llamado "caso Koldo".
"He remitido una carta a Francina Armengol tras su bochornoso comportamiento en el día de ayer en su comparecencia en la Comisión de Investigación del Senado", ha anunciado el dirigente del PP en un mensaje en la red social X, donde también ha advertido a la presidenta del Congreso que pedirá su dimisión si no se produce "una rectificación urgente".
Con su carta a Armengol, Tellado se refiere al momento que ésta cerró su comparecencia en la comisión de investigación del Senado, cuando animó a votar en las elecciones europeas contra quienes basan su política en los "bulos", en referencia a PP y Vox, una alocución que provocó una reprimenda por parte del presidente de la comisión, Eloy Suárez, que incluso advirtió de que podía tener "consecuencias" para la socialista.
En dicha carta Tellado recuerda a Armengol que dicha conducta "vulnera las más elementales reglas del decoro y neutralidad parlamentaria que corresponde respetar a quien ostenta la altísima dignidad de la Presidencia del Congreso. Causa rubor y estupor que quien ejerce el cargo de máxima representación de la soberanía nacional, como recoge nuestra Constitución reclame de esa manera el voto para la formación política a la que pertenece y que, por otra parte, está siendo sometida a investigación parlamentaria por una presunta corrupción en el caso de la compra de mascarillas durante la pandemia del Covid", le reprocha. Además, el portavoz del PP incide en que "en nombre del respeto a los ciudadanos, usted vulnera la primera y más elemental norma de respeto a los mismos".
Tellado recuerda a Armengol que, como ya ha denunciado ante la Junta de Portavoces en reiteradas ocasiones y en el Pleno, "usted ha abdicado de su obligación de conducir los debates parlamentarios conforme a lo establecido en el Reglamento del Congreso, en lo que respecta a la buena marcha de los trabajos, y a mantener el orden de los mismos, así como a cumplir y hacer cumplir el Reglamento. Es notoria su dejación de funciones, y ejemplos recientes así lo acreditan", lo que apunta, "constituye un ataque a la democracia parlamentaria".
✕
Accede a tu cuenta para comentar