Asturias

Regresa a Asturias un centenar de militares desplegados 6 meses en Afganistán

Un total de 94 soldados del acuartelamiento de Cabo Noval, en Siero, han vuelto hoy a Asturias tras completar seis meses de misión en Afganistán, donde serán relevados por militares de la Brigada de Infantería Ligera de Canarias.

Los soldados han llegado al aeropuerto de Asturias poco antes de las 20.00 horas y han sido recibidos a pie de pista por el general jefe de la Brigada Aerotransportada Galicia, José Antonio Alonso Miranda.

En esta primera rotación del contingente español que desde hace seis meses está de misión en Afganistán han viajado otros 60 militares que tienen como destino Madrid, donde aterrizarán esta noche.

Los soldados que han llegado al aeropuerto asturiano son, en su mayor parte, personal del Regimiento Príncipe de Asturias número 3, que tiene su base en el acuartelamiento de Cabo Noval.

Este regimiento forma parte de la Brigada Aerotransportada Galicia VII, que tiene su sede en el cuartel de Figaredo.

En próximas fechas, que el Ministerio de Defensa no ha determinado aún, se completará el relevo del personal que durante el último año ha estado desplegado en Afganistán.

Con esta rotación de los militares que había desplegados en el cuartel de Qala-i-Nao, en la provincia afgana de Badghis, el Ministerio de Defensa inicia la reducción de personal prevista hasta el abandono definitivo del país.