Casa Real
La Princesa Leonor debuta en la recepción en el Palacio Real
Participa en el tradicional "besamanos" en el Salón del Trono
Tras asistir al desfile por la Fiesta Nacional, vestida con uniforme militar, la Princesa Leonor, con ropa militar, debuta en la recepción que ofrecen los Reyes en el Palacio Real, a autoridades y sociedad civil. Al igual que el año pasado se han cursado unas 2.500 invitaciones.
La Heredera junto con el Rey Felipe VI y la Reina Letizia participan en el tradicional "besamanos" en el Salón del Trono donde en estos momentos saludan a los representantes de los poderes del Estado, presidentes de comunidades autónomas, cuerpo diplomático y miembros destacados de la sociedad. Por el Salón del Trono pasan todos los presidente autonómicos a excepción de las ya habituales como la del catalán, Peré Aragonés o el vasco, Íñigo Urkullu. El presidente Sánchez lo hará en funciones con la fecha de su investidura en el aire así como la amnistía, dos asuntos que se colarán en los tradicionales corrillos.
Después de dos años de ausencia porque estaba cursando sus estudios de Bachillerato en Gales, este año el protagonismo de la Princesa Leonor es mayúsculo y se enfrenta a multitudinario saludo antes de pasar al salón para un encuentro más distendido con los invitados, en la que será una de sus grandes pruebas de fuego en este mes de octubre.
Tras su jura de bandera el fin de semana pasado, la semana que viene la Princesa Leonor estará en Asturias para presidir los Premios que llevan su nombre. Estará acompañada por sus padres, aunque si se sigue el mismo esquema que con Felipe VI, puede que sea la última vez que acuda acompañada ya que a finales de este mes cumple 18 años y su padre empezó a acudir solo al alcanzar al mayoría de edad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar