Barcelona

Oriol Pujol volverá a declarar en el TSJC el 30 de abril imputado por cohecho

El diputado de CDC Oriol Pujol volverá a declarar el próximo 30 de abril como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en esta ocasión acusado de un delito de cohecho por cobrar presuntamente de la trama de las ITV a cambio de votar en el Parlament a favor de sus intereses. En una providencia, el magistrado que investiga el caso de las ITV, en que Oriol Pujol ya declaró como imputado por tráfico de influencias, ha fijado para el 30 de abril la nueva declaración del diputado de CDC y para el día antes la de su esposa, también acusada de un delito de cohecho.

Pujol, que ahora suma la imputación de cohecho a la de tráfico de influencias en el caso de las ITV, deberá responder ante el juez instructor sobre la nueva acusación planteada por la Fiscalía, que mantiene que cobró supuestamente de la trama a cambio de votar en el Parlament a favor de sus intereses.

Además de Oriol Pujol y su esposa, por la nueva acusación de cohecho están imputados los empresarios de la trama de las ITV Ricard Puignou y Sergi Alsina.