Política

Barcelona

Los Mossos entran por error en casa de dos jubilados en operación policial

Los Mossos d’Esquadra han admitido hoy haber cometido un “error” al reventar esta madrugada la puerta del piso de dos jubilados en el marco de la operación contra una organización terrorista de carácter anarquista, en el barrio de Roquetes, del distrito de Nou Barris de Barcelona.

Fuentes de la policía de la Generalitat han confirmado que, efectivamente, “ha sucedido un error involuntario” durante el dispositivo policial y que han entrado en el domicilio de los jubilados creyendo que en el mismo encontrarían a personas vinculadas a una “organización criminal con finalidad terrorista de carácter anarquista violento”.

Las mismas fuentes han asegurado que “se pagarán los gastos” que se deriven de la entrada de los mossos en el piso de estas dos personas mayores, ya que se entiende que la puerta de entrada al piso y quizás otras pertenencias han podido resultar perjudicadas por la actuación policial.

Desde primeras horas de la mañana de hoy se está llevando a cabo en varios barrios de la capital catalana y también de las localidades barcelonesas de Sabadell y Manresa una operación policial para desarticular una “organización terrorista anarquista”, a la que se atribuyen diversos atentados con artefactos explosivos.

En total, la policía ha detenido a once personas, ocho de ellas en Barcelona, una en Manresa, otra en Sabadell y otra en Madrid, en colaboración con la Guardia Civil.

También se han practicado catorce registros de domicilios y locales, entre ellos la denominada ‘Kasa de la Muntanya’, un antiguo cuartel de la Guardia Civil que está ocupado desde hace 25 años.