Ceuta
Los asaltos violentos a las vallas de Ceuta y Melilla crecieron un 113% en el último año
Las fuerzas de seguridad han experimentado un descenso en las llegadas de inmigrantes por vía marítima en embarcaciones como pateras o cayucos.
Las entradas de inmigrantes irregulares mediante el asalto violento a las vallas de Ceuta y Melilla crecieron un 113 por ciento en el último año según ha informado el Director General de la Policía, Ignacio Cosidó.
El máximo responsable de la Policía ha comparecido en la Comisión de Interior del Senado donde ha explicado las principales líneas de actuación de su Departamento y entre ellas la lucha contra la inmigración.
En ese sentido, ha ofrecido estos datos de los principales fenómenos de inmigración y ha destacado el crecimiento de los asaltos
a las vallas fronterizas entre España y Marruecos y el incremento de llegadas al territorio nacional por esa vía.
Al mismo tiempo, Cosidó ha anunciado que, mientras esta modalidad ha aumentado significativamente en el último año, las fuerzas de seguridad han experimentado un descenso en las llegadas de inmigrantes por vía marítima en embarcaciones como pateras o cayucos, algo que hace unos años era la principal vía de llegada.