Barcelona
La indignante respuesta de Puigdemont a las recomendaciones sobre qué hacer en un atentado
El ex presidente critica la labor del Gobierno por la aplicación del 155 y por su parte de responsabilidad en los atentados de Barcelona
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha utilizado la campaña informativa del Ministerio del Interior sobre cómo actuar en caso de atentado, para banalizar el peligro terrorista, criticar al Gobierno y continuar con su campaña.
El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha utilizado la campaña informativa del Ministerio del Interior sobre cómo actuar en caso de atentado, para banalizar el peligro terrorista, criticar al Gobierno y continuar con su campaña. En su cuenta de Twiter, el ex president fugado hace referencia a la iniciativa del departamento de Juan Ignacio Zoido y pide que se incluyan cuatro recomendaciones más: "No encarcelas al político que gestiona bien, en referencia a Joaquón Forn, el conseller de Interior catalán cesado. La segunda recomendación es "no arrinconar al Mayor que lo soluciona eficazmente", en apoyo a la destitución de Josep Lluis Trapero, petición que acompaña de un recorte de prensa en el que se informa que, en virtud de la aplicación del 155, Interior ha destinado a Trapero a tareas administrativas.
La tercera recomendación es un ataque claro a los encargados de las tareas de inteligencia del Gobierno: "no pagar a los confidentes del CNI", petición que apoya con una noticia en la que se explica que el CNI admite que tuvo contacto con el Imam de Ripoll, responsable de los atentados de Barcelona, cuando estaba encarcelado por tráfico de drogas.
Por último Puigdemont, solicita que "no se deje sin munición a los Mossos", tal y como publicó un diario digital catalán.