Gran expectación

Hazte Oír planta su autobús ante el Supremo para dar la bienvenida a Ábalos: "La Rosa Nostra"

No ha podido entrar en la declaración tras asumir el PP la dirección letrada, pero sí que ha llevado su mítico vehículo para avisar a Sánchez de que está "acorralado"

El autobús de Hazte Oír
El autobús de Hazte OírLRLR

Hazte Oír, que ejerce la acusación popular en el "caso Koldo" por el que ha declarado este jueves como imputado José Luis Ábalos, ha dado la bienvenida al exministro en su primer interrogatorio en sede judicial en el Tribunal Supremo por el "papel principal" que la Guardia Civil le atribuye en la trama de cobro de comisiones en los contratos públicos de las mascarillas.

El autobús de Hazte Oír
El autobús de Hazte OírLRLR

La asociación, que no ha podido estar presente en su comparecencia, al igual que el resto de las acusaciones, al quedar unificadas con el PP ejerciendo la dirección letrada, ha plantado su ya icónico autobús para saludar al que fuera número dos del PSOE.

La jornada de hoy para Hazte Oír es, como se vio en una de sus pantallas, en la que "la Rosa Nostra se sienta frente al Tribunal Supremo". Un claro juego de palabras ideado en el que se mezcla la rosa que tradicionalmente ha servido de imagen para el PSOE y la Cosa Nostra, expresión italiana que se refiere a la organización criminal y mafiosa originaria de Sicilia y que actúa desde los años 80 en distintas partes del mundo.

El autobús de Hazte Oír
El autobús de Hazte OírLRLR

Este vehículo que quedó a aparcado durante la declaración de Ábalos ante el magistrado Leopoldo Puente que le investiga por cuatro delitos como presunto partícipe en la trama de "mordidas" fue reproduciendo en la pantalla gigante que lleva incorporada varias composiciones.

El autobús de Hazte Oír
El autobús de Hazte OírLRLR

En una de ellas avisa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que está "acorralado" y le que llaman "el 1" porque así se le denomina en el sumario del caso en base a como le apodaban los investigados en sus comunicaciones. En otra, sin identificarlo directamente, piden que "el capo" vaya "a prisión".