Tribunales
Hacienda desvela el nombre de los funcionarios que negaron irregularidades en la situación fiscal del hermano de Sánchez
La Agencia Tributaria entregó el informe encargado por la jueza que le investiga sin la firma de sus autores
La Agencia Tributaria (AEAT)ha identificado a los tres inspectores de Hacienda que elaboraron el informe que negó irregularidades en la situación fiscal del hermano de Pedro Sánchez y que había encargado la jueza de Badajoz que le investiga por ello, después de que se lo remitiesen sin los debidos datos sobre su autoría.
La propia instructora del "caso David Sánchez" libró ofició a la Agencia Tributaria para que "no constando en el informe" le hiciesen llegar "la identificación completa, cargo que ostentan y firma digital" de los trabajadores que lo emiten, como normalmente viene reflejado en los informes que presenta el organismo en el marco de investigaciones por delitos contra la Hacienda Pública, como en esta causa.
Los autores de "forma conjunta" son una inspectora regional de Extremadura, el jefe de la Dependencia Regional de Gestión Tributaria de la región extremeña y la coordinación del documento corrió a cargo de la delegada especial de la AEAT para esta comunidad. A todos ellos se les pone nombre y apellido en la contestación que remiten ahora a la jueza Biedma.
En su respuesta a la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz "la consulta de los datos que constan en las bases de datos de la Agencia Tributaria" sobre David Sánchez, "del análisis de los mismos" y presentar la conclusión de que apreciaba delito fiscal alguno.
Como ya informó LA RAZÓN, el único hermano del presidente del Gobierno a quien en este procedimiento se investiga por prevaricación, tráfico de influencias, malversación y fraude fiscal pasó de tener un saldo de 1.975 euros en 2021 a 121.905 el pasado año, tal y como consta en el informe en cuestión de la Agencia Tributaria que se remitió al Juzgado pacense.
Hacienda rechazó que existiesen indicios de delito fiscal en la actuación de David Sánchez, quien ostenta la condición de residente fiscal en Portugal. La investigación judicial nació inicialmente la denuncia de Manos Limpias en torno a su contratación como director de la Oficina de Artes Escénicas de la institución provincial pacense, puesto de trabajo al que no acudiría, y su residencia fiscal en Elvas (Portugal), además del patrimonio de dos millones de euros que tendría.
✕
Accede a tu cuenta para comentar