Galerias
Gorka Maneiro: «No hay nada más reaccionario que el nacionalismo»
Para Maneiro, Podemos es un partido de “izquierda reaccionaria”, puesto que socialdemocracia y nacionalismos son contrarios.
Crítico con la izquierda española, Gorka Maneiro señala que una nación es “una comunidad de ciudadanos libres e iguales donde rige el Estado de Derecho y las leyes son iguales para todos y todos debemos cumplirlas”.
Gorka Maneiro, impulsor de la Plataforma Ahora ha visitado el plató de LA RAZÓN TV. “Todos los ciudadanos deberíamos ser iguales ante la Ley”, comienza, antes de definir nación como “una comunidad de ciudadanos libres e iguales donde rige el Estado de Derecho y las leyes son iguales para todos y todos debemos cumplirlas”. “Solo hay una nación y es España”, afirma.
En opinión de Maneiro, que no descarta la aplicación del artículo 155 de la Constitución, ante el desafío independentista, “hay que exigir al gobierno que se cumplan las leyes en toda España”. Critica la “falta de respuesta por parte del resto de partidos españoles”. Por otra parte, para Maneiro Podemos es un partido de “izquierda reaccionaria”, puesto que socialdemocracia y nacionalismos son contrarios.
También se ha mostrado muy crítico con Ciudadanos, de quien afirma que “en este momento lo más importante es parar el golpe de Estado y no decir al PP que no aplique el 155, sino justo lo contrario. Ciudadanos debería de haber presionado al gobierno para su aplicación”. “Hay que defender el país, el Estado, porque si no hay Estado, no hay Estado del Bienestar. Un Estado que debe garantizar una buena sanidad, educación, lucha contra la corrupción, fiscalidad progresiva... ”. En este sentido ha criticado el cupo vasco, porque “cualquiera que se considere progresista tiene que estar en contra de cualquier tipo de privilegios”.
Maneiro ha señalado que los miembros de la Plataforma Ahora, apoyada entre otros por Fernando Savater, Andrés Aberasturi o Félix Ovejero , defiende la igualdad, la nación, el Estado del Bienestar. Su fin es “influir en los partidos y en el gobierno y tejer voluntades y unir a gente que comparte nuestras ideas, para lograr que esas ideas tengan representación en el Congreso de los Diputados. Hay millones de huérfanos políticos”.