Elecciones

Feijóo apuesta por "exportar" el modelo de "estabilidad y unidad" de Galicia a País Vasco y Cataluña

Reivindica gobiernos que no atiendan a "cuitas o cuestiones internas ni a divisiones con sus socios"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido a la toma de posesión de Alfonso Rueda, como presidente de la Xunta de Galicia, un acto que ha tenido lugar en el parque de San Domingos de Bonaval. Desde allí y tras finalizar el acto, el que fuera expresidente gallego y presidente nacional de los populares ha puesto en valor el modelo político gallego.

En "un lugar simbólico", Feijóo dijo que se sentía "muy orgulloso" del presidente de la Xunta y de cómo ganó las elecciones y de la nueva etapa que empieza con el presidente Rueda. También, recordó a todos los que le antecedieron y el equipo que formará el presidente. "Sobre todo me siento orgulloso del pueblo gallego que otra vez votó por la estabilidad y por la unidad" reiterando así cómo Galicia puede ser un "modelo" para "toda España". Y es que, según apuntó, Galicia tiene entre sus prioridades "a la gente, crecer y está blindada frente a la parálisis política. Es un lugar donde la gente decide con determinación".

Incidió en que Galicia es un "buen modelo para que los catalanes y vascos reflexionen sobre una forma de hacer política que se basa en la estabilidad de la sociedad y las prioridades de los ciudadanos, de las familias y sus trabajos: la agenda de la política pragmática, decente y con principios".

En una campaña electoral "continuada" en España, donde el próximo 21 de abril se celebrarán elecciones en País Vasco, el 12 de mayo serán en Cataluña y el 9 de junio en toda España ya que son las elecciones europeas, Feijóo apuntó que Galicia puede "exportar el modelo" a todos estos territorios: un modelo de la gobernanza basada en la "estabilidad", en "la unidad de un pueblo" y el modelo del servicio público de un gobierno que no atienda a cuitas ni a cuestiones internas ni a divisiones con sus socios y que no tenga más objetivos ni responsabilidades que atender a sus ciudadanos. "Este orgullo que siento como gallego y expresidente de la Xunta" volvió a insistir en ponerlo como ejemplo, ya que apuntó, es "un modelo propio a imitar en el resto de España".