Ceuta
El Supremo condena a dos militares por ocultar droga en un barco de la Armada
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ha ratificado una condena de cinco años de prisión para dos militares -ambos cabos de graduación- que fueron detenidos con 223 kilos de hachís que pretendían introducir en San Fernando (Cádiz) en un patrullero de la Armada.
Los hechos ocurrieron el 24 de marzo del 2008 y fueron descubiertos gracias a una investigación conjunta de la Armada y de la Policía denominada Operación Fragata que culminó con el hallazgo del hachís, valorado en 318.000 euros, a bordo del patrullero de vigilancia costera P-114, según han informado a Efe fuentes judiciales.
Un equipo especializado de la Armada registró el patrullero, procedente de Ceuta, cuando acababa de atracar en el Arsenal de La Carraca, en San Fernando (Cádiz).
La misión principal encomendada a este patrullero es la vigilancia de las aguas de soberanía española en la proximidades de Ceuta, puerto donde tiene su base este barco desde el 19 de julio de 1993.
Los dos militares detenidos, identificados como J.R.C. y M.F.M., habían sido condenados por el Tribunal Militar Territorial Segundo de Andalucía a cinco años de prisión pero la defensa de los dos acusados elevaron un recurso de casación, ahora resuelto por el Supremo.
Los cabos han sido considerados criminalmente responsables de un delito contra los deberes del servicio a bordo, por "embarcar sin autorización drogas tóxicas", en concurso con un delito contra la salud pública.