Sáhara

Denuncián la muerte de un joven saharaui en una cárcel argelina en circunstancias no aclaradas

La familia se ha negado a recogor el cadáver hasta que no se realice una investigación sobre las causas del fallecimiento

Mohamed Salem Nafii.
Mohamed Salem Nafii. (ASADEDH)

La Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) ha denunciado la muerte en extrañas circunstancias en una cárcel argelina del preso saharaui, habitante de los campamentos de Tindouf, Mohamed Salem Nafii.

“Al mismo tiempo mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo a su familia, que hasta este momento se han negado recoger los restos mortales del difunto hasta esclarecer las causas reales de su fallecimiento. Por ello y por todas las violaciones derechos humanos que se están cometiendo a diario en los campamentos de Tindouf y el endurecimiento últimamente contra nuestra indefensa población civil, hacemos un llamamiento a toda la comunidad internacional, así como a todas las fuerzas vivas y organizaciones internacionales para condenar y presionar para acabar con estos actos”, señala la asociación. “Una vez más, hacemos responsables de estas violaciones a la dirección del Polisario y al régimen argelino que estos actos se cometen sobre su territorio nacional”.