Deporte

La Dehesa de Navalcarbón estrena once máquinas de entrenamiento de fuerza al aire libre

El Ayuntamiento instala un circuito de entrenamiento tras el éxito del proyecto piloto, que atrajo a 27.500 usuarios

MADRID.-Las Rozas.- La Dehesa de Navalcarbón estrena once máquinas de entrenamiento de fuerza al aire libre
MADRID.-Las Rozas.- La Dehesa de Navalcarbón estrena once máquinas de entrenamiento de fuerza al aire libreEuropa Press

El Ayuntamiento de Las Rozas ha instalado 11 nuevas máquinas de entrenamiento con fuerza en la Dehesa de Navalcarbón, cumpliendo con la demanda vecinal después de que el proyecto piloto reuniera a cerca de 27.500 usuarios.

A través de la Concejalía de Deportes y en el marco de la campaña 'Las Rozas, una Ciudad para Estrenar', el Consistorio roceño ha confeccionado un gimnasio gratuito al aire libre, donde se pueden entrenar diferentes grupos musculares.

Una instalación equipada con diversas máquinas

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha visitado este viernes el nuevo gimnasio al aire libre, acompañado del concejal de Deportes, Juan Cabrera, para conocer de primera mano la nueva instalación deportiva y sus máquinas, ubicadas junto al canal de la Dehesa de Navalcarbón, próximo al aparcamiento que linda con la Avenida Nuestra Señora del Retamar.

En total, se han instalado dos máquinas dirigidas al entrenamiento de espalda, dos para entrenamiento pectoral y otras dos enfocadas en el ejercicio de piernas. También hay aparatos para ejercitar bíceps, tríceps y hombros, además de dos máquinas multiejercicio para fortalecer el core, la espalda y los brazos.

Máquinas certificadas con altos estándares de seguridad

El gimnasio al aire libre cumple con la normativa UNE-EN16630 y cuenta con certificaciones ISO que garantizan altos estándares de calidad, seguridad, eficiencia y sostenibilidad.

Las máquinas, fabricadas en acero galvanizado para resistir las inclemencias del tiempo, están ancladas sobre una plataforma móvil para mayor eficiencia en su uso. Además, se han colocado paneles informativos sobre su funcionamiento, y la Concejalía de Deportes ha habilitado un apartado en la web municipal con información sobre los distintos tipos de entrenamiento.

El Ayuntamiento recomienda a los usuarios familiarizarse con el uso de cada máquina antes de utilizarlas, especialmente a quienes se acerquen por primera vez a esta nueva instalación deportiva.