Fuerzas Armadas
Continúa el despliegue de Infantería de Marina en la misión de refuerzo del flanco este de la OTAN en Rumanía
Las Fuerzas Armadas españolas refuerzan el batallón de la OTAN en la ciudad rumana de Cincu, dando inicio a la segunda etapa de este despliegue internacional
El despliegue de las Fuerzas Armadas españolas en Rumanía alcanza esta semana su segunda etapa, con la llegada de más personal y vehículos españoles al Grupo de Combate Multinacional situado en la base militar de Cincu. De esta forma, la Infantería de Marina española da un nuevo paso en su despliegue en el flanco este de la OTAN. Una operación que supone el refuerzo del batallón terrestre de la Alianza en Rumanía. Como país perteneciente a la OTAN, nuestro país aportará un total de 250 militares y alrededor de 40 vehículos dedicados a esta misión internacional.
A mediados del pasado mes de octubre y a bordo de dos buques de la Armada, una primera partida puso rumbo a Rumanía desde la base militar de Rota, en Cádiz. Desde su llegada, permanecen en el campamento “General Berthelot”, situado en la base rumana de Cincu, participando activamente en la misión de disuasión y defensa del flanco este de la OTAN. Esta semana, las Fuerzas Armadas españolas han completado la segunda etapa de este despliegue internacional con el traslado de más personal y vehículos a Rumanía.
Rota-Cincu: el viaje de nuestras tropas
La primera unidad en llegar a Rumanía a mediados del pasado mes de octubre, fue aquella compuesta por militares de la Brigada de Infantería de Marina "Tercio De Armada". Su principal misión era la de preparar las instalaciones donde los uniformados españoles se establecerían tras su llegada, y asegurar los serviciosnecesarios para facilitar la llegada del grueso de la fuerza de Infantería de Marina. Esta primera unidad viajó directamente desde la Base Naval de Rota hasta el aeropuerto internacional de Brasov, en Rumanía; y lo hizo a bordo de un avión de transporte A400M del Ejército del Aire y del Espacio.
Medios aportados por España
El transporte de personal y material restante se ha realizado de manera conjunta en buques de la Armada y aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio, y se ha completado con éxito cumpliendo con los plazos acordados inicialmente. Esto demuestra las capacidades de proyección estratégica de nuestras actuales Fuerzas Armadas. El trayecto que han recorrido nuestras tropas hasta llegar al campamento rumano “General Berthelot” no ha sido fácil. El subgrupo táctico de Infantería de Marina se trasladó desde la Base Naval de Rota hasta el puerto de Alejandrópolis, en Grecia. Una vez allí, se desplazaron hasta territorio rumano atravesando Bulgaria, mediante una combinación de transportes por carretera y tren.
Una vez llegaron a la zona de operaciones, militares de la Fuerza de Infantería de Marina rumana se encargaron de coordinar la ejecución de la descarga de vehículos en la estación de Dumbraveni, así como los posteriores convoyes por carretera hasta su llegada al campamento “General Berthelot” situado en la ciudad de Cincu. En la actualidad, las tropas y el personal de los aliados de la OTAN se adiestran y se ejercitan juntos en el este de la Alianza, lo que representa una fuerte expresión de unidad y solidaridad. La presencia militar de la OTAN en el frente oriental de la Alianza es un elementoclave de su compromiso con seguridad en la zona euroatlántica.✕
Accede a tu cuenta para comentar