Ministerio del Interior

Cosidó ordena actuaciones para mejorar la seguridad del CIE de Sangonera

La policía ha detenido a dos de los nueve fugados del centro de extranjeros de Murcia

Nueve inmigrantes se fugaron el pasado lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros en la pedanía de Sangonera la Verde
Nueve inmigrantes se fugaron el pasado lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros en la pedanía de Sangonera la Verdelarazon

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia han detenido a dos de los nueve inmigrantes fugados el pasado lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros en la pedanía de Sangonera la Verde.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha ordenado la puesta en marcha de un expediente para mejorar la seguridad del CIE de Sangonera (Murcia), que ha visitado esta mañana.

En declaraciones a EFE, Cosidó ha anunciado que además ha dado instrucciones a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía Nacional para que se revisen los protocolos de seguridad para el personal destinado a los CIE y de la Unidades de Intervención Operativa.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Murcia han detenido a dos de los nueve inmigrantes fugados el pasado lunes del Centro de Internamiento de Extranjeros en la pedanía de Sangonera la Verde, han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia.

Sobre las 11 de esta mañana, uno de ellos, un argelino de 21 años, ha sido arrestado por la Policía Local de la capital tras dar un tirón para tratar de robarle el bolso a una mujer en el barrio del Carmen tras forcejear con ella, por lo que se le imputará un delito de robo con violencia.

Otro de los fugados, de 26 años y la misma nacionalidad, fue detenido por una brigada móvil de la Policía Nacional en el tren de cercanías que va de Murcia a Alicante sobre las 13.00 horas de ayer, según las mismas fuentes.

El pasado lunes nueve internos se fugaron del Centro de Internamiento de Extranjeros de esta localidad murciana, en un incidente en el que resultaron heridos nueve policías.

Cosido ha revelado que se han puesto en contacto con las autoridades argelinas para tratar de agilizar las expulsiones ante el incremento en los últimos meses de inmigrantes procedentes de aquel país.

Efe