Nombramientos

Teresa Jiménez Becerril será la adjunta al Defensor del Pueblo

La hermana del edil asesinado por ETA en Sevilla en 1998 junto a su mujer, será la segunda de a bordo de Ángel Gabilondo

Teresa Jimenez Becerril
Teresa Jimenez Becerril© Alberto R. RoldanLa Razon

La diputada del PP Teresa Jiménez Becerril, y hermana del edil Alberto Jiménez Becerril -asesinado por ETA en 1998 junto a su mujer Ascen-, será la adjunta al Defensor del pueblo.

PP y PSOE dentro de la negociación en la que Félix Bolaño y Teodoro García Egea acordaron que Ángel Gabilondo sea el próximo Defensor del Pueblo también pactaron que sea la hermana del edil asesinado por ETA quien ocupe el número dos de abordo.

En un momento en el que las víctimas del terrorismo se sienten “humilladas”, los populares sitúan en un puesto significativo a Jiménez Becerril. Combativa, la diputada del PP siempre ha destacado en el Congreso de los Diputados por alzar la voz ante lo que consideraba una “indignidad”. Hace un año advirtió de que los gestos del gobierno con el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi tenía una contrapartida y se encaró incluso con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska por ello. “Detrás del apoyo de Bildu hay acercamientos como los de los asesinos de mi hermano”, llegó a sentenciar hace un año.

También cargó duramente contra Otegi después de que este dijera que “sentía el dolor causado a las víctimas” de ETA. “Empiecen ustedes a condenar a quienes fueron los autores de los 379 crímenes que están sin resolver, paren de hacer homenajes a etarras y condenen de una vez el terrorismo de ETA”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

También fue muy contundente con el acto de destrucción de armas en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se arrogó el fin de la banda terrorista ETA. Una de las armas que destruida, de manera simbólica, fue la que perteneció al comando Andalucía y con la que fueron asesinados Alberto Jiménez Becerril y su mujer Ascen en 1998 en Sevilla. Entonces, Teresa Jiménez Becerril escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy escenifica la derrota de ETA, mañana viernes acercará a más presos de ETA y pasado pactará la competencia de prisiones con PNV y Bildu para acelerar la salida de los asesinos”, y de alguna manera, así fue.