Coronavirus
Coronavirus: Carmen Calvo, hospitalizada por una dolencia respiratoria
Se le ha hecho la prueba del coronavirus, pero todavía no hay resultado
La vicepresidenta primera del gobierno, Carmen Calvo, se encuentra en un hospital madrileño para ser tratada de una infección respiratoria, según ha informado la Secretaria de Estado de Comunicación. La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria.
Entre las pruebas médicas hechas, se ha procedido a realizarle el test del coronavirus. Cuando se conozca el resultado de esta prueba, se hará pública la información, han informado desde el Gobierno. Carmen Calvo, funcionaria de carrera, se encuentra en la clínica Ruber, de Madrid, de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.
Hay que recordar que Calvo fue una de las dirigentes que acudió a la última sesión del Congreso de los Diputados, en la que Sánchez informó a la Cámara de la declaración del estado de alarma. En ese Pleno participaron, entre otros, la titular de Defensa, Margarita Robles, el de Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Transportes, José Luis Ábalos; o el Sanidad, Salvador Illa.
El coronavirus de pleno en el Ejecutivo central
El coronavirus es un virus democrático y no entiende de clases. De hecho, en nuestro país son muchos los políticos infectados. Tras la celebración del 8-M, manifestación que Europea recomendó no celebrar, la ministra de Igualdad, Irene Montero, también presentó síntomas de covid-19. Su contagio puso en cuarentena a todo el Gobierno y la ministra de Política Territorial, Carolina Darías confirmó su positivo. Después de decretar el estado de alarma, conocíamos otro caso mediático; el de la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. El resto de ministros del Gobierno se ha realizado pruebas.
El primer caso que conocíamos se generó en Vox, tras la celebración de su Vistalegre, donde su secretario general, Javier Ortega Smith, presentaba síntomas y días después confirmó su positivo. Tras este caso, el propio líder de su partido, Santiago Abascal, se hizo las pruebas pertinentes y también confirmó ser portador de coronavirus. La diputada y secretaria general del partido en el Congreso, Macarena Olona se hizo las pruebas y se encuentra en cuarentena tras su positivo, al igual que el diputado Carlos Zambrano y la diputada valenciana Ana Vega.
En el congreso y en el Senado
A los casos de diputados y líderes del Gobierno y de partidos como Irene Montero, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith o Macarena Olona también se suma el de la vicepresidenta segunda de la mesa, la diputada popular Ana Pastor y el de la diputada Beatriz J. Linuesa, del PP. La senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte dio positivo en la prueba del coronavirus, con lo que se convertía así en la primera parlamentaria de la Cámara Alta que contrae esta enfermedad. El Consejero de Presidencia de Castilla y León, Ángel Ibáñez también dio positivo tras haber mantenido una reunión con la ministra de Política Territorial Carolina Darías.
Presidentes Autonómicos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es una de las políticas que más está dando la cara en la crisis del coronavirus en Madrid y también tiene el virus. Pese a ello, continúa trabajando desde su casa y pendiente de las novedades relacionadas con la gestión de la enfermedad. En una entrevista en LA RAZÓN, aseguró que “estimamos que la curva de contagios decaiga en un mes». El president de la Generalitat, Quim Torra también es portador de Covid- 19 y se ha confinado en Casa dels Canonjes del Palau de la Generalitat. Se trata del segundo positivo en el Govern, después de que se comunicara este fin de semana que el vicepresidente Pere Aragonès también está contagiado junto al defensor del Pueblo catalán, Rafael Ribó. La consejera de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha desvelado que ha dado positivo en coronavirus.
Por otro lado, la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y su marido Fernando Ramírez de Haro, se encuentran ingresados en la Fundación Jiménez Díaz desde el jueves pasado cuando también dieron positivo en el test del coronavirus.
Más de 33.000 infectados
El ingreso hospitalario de la vicepresidenta coincide con un aumento de los contagiados en España. Según ha informado el Ministerio de Sanidad este lunes, ahora mismo en toda España hay 33.089 casos positivos en España y 2.182 muertos. La epidemia de se ha cobrado la vida de 462 personas en un solo día, con lo que el balance total de fallecidos en España es de 2.122.
✕
Accede a tu cuenta para comentar