STARTUP
La startup de robots humanoides que prepara Bezos y Nvidia
Figure AI es una startup de robots humanoides controlados por inteligencia artificial que está arrasando con el mercado. Gracias a su propuesta innovadora, ha conseguido la participación de grandes empresas tech.
- Jeff Bezos cumple su amenaza: completa la venta de 50 millones de acciones de Amazon por más de 8.500 millones de dólares
- Jeff Bezos sigue haciendo caja en Amazon: vende otros 12 millones de acciones por más de 2.000 millones de dólares
- Jeff Bezos vende más de 4.100 millones de dólares en acciones de Amazon
Entre los interesados por ella se encuentran Jeff Bezoz, Nvidia Corp y OpenAI, la compañía creadora de ChatGPT. El objetivo de esta segunda ronda de recaudación es alrededor de $675 millones y todo indica que no tendrán problemas en lograrlo.
Figure AI, la nueva propuesta de inteligencia artificial
Esta empresa tiene sede en Sunnyvale, California y recientemente ha destacado por su proyecto de desarrollo de robots humanoides, específicamente del robot Figure 01. El objetivo es que pueda realizar tareas de alto riesgo para aliviar la escasez de mano de obra. Se espera que efectué desde operaciones de almacenes hasta funciones minoristas. El año pasado también realizó una recaudación, en la cual logró recaudar $70 millones liderados por Parkway Venture Capital.
Sus logros del año anterior y toda la tracción que está consiguiendo actualmente indican una confianza temprana en su innovadora tecnología robótica. También hay que destacar que OpenAI estuvo en las consideraciones para la adquisición de esta compañía. Sin embargo, actualmente se ha destacado como uno de los inversores de este proyecto, lo que aumenta aún más las expectativas.
El objetivo del proyecto de la startup con robots humanoides
De acuerdo con Figure AI, los fondos de esta recaudación se estarán usando para las pruebas de soluciones tempranas para almacenes. Brett Adcock, el fundador y CEO de la firma, declaró que su objetivo a corto plazo es integrar a los humanoides dentro del mercado laboral. Estableció que cree que las tareas estructuradas, repetitivas y muchas veces peligrosas son la mejor manera de empezar.
La esperanza es que los dispositivos robóticos humanoide diseñados para almacenes puedan llenar el vacío de mano en las empresas más pequeñas. Asimismo, también tienen su objetivo en compañías que están reacias a implementar soluciones excesivamente costosas, pero que quieren seguir siendo competitivas en un mercado e industria cada vez más automatizada. Una de las ventajas es que, ya que son eficientes, no requieren de una remodelación de estructura.
La increíble participación de los grandes tecnológicos
De acuerdo con un informe, Jeff Bezos, a través de su empresa Explore Investments LLC, lidera esta ronda de recaudación de fondos comprometiendo $100 millones. Microsoft le sigue de cerca, aportando $95 millones. Nvidia y un fondo relacionado con Amazon han contribuido $50 cada uno y, por último, está OpenAI, que ha optado por invertir $5 millones en esta startup de robots humanoides.
También destacan una gran variedad de otras empresas, como el grupo de inversión de Samsung, ARK Venture Fund, Aliya Capital Partners, LG Innotek, el brazo de capital de riesgo de Intel, Parkway Venture Capital, Align Ventures, Boscolo Intervest, Tamarack y BOLD Capital Partners. Se espera que los contratos formales se hayan firmado para este 26 de febrero, aunque la cantidad de las inversiones y la fecha podrían cambiar.
Sin embargo, a pesar de que el interés en el proyecto es resaltante, la mayoría de inversores se negaron a hacer algún tipo de comentario al ser abordados. Sobre todo, las principales empresas como Amazon, Nvidia, Microsoft e Intel. De hecho, Figure AI tampoco hizo ninguna declaración de manera inmediata.
La creciente actividad de la industria de la inteligencia artificial
La robótica con inteligencia artificial es un tema creciente en la actualidad.El interés por las empresas en este sector ha aumentado desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre de 2022, lo que ha llevado a inversores a explorar diferentes oportunidades en esta área. Actualmente, hay otras stratups que también están desarrollando robots humanoides que funcionan con inteligencia artificial, tales como 1X Technologies, Sanctuary AI, Tesla y Agility Robotics.
1X Technologies AS, una empresa también respaldada por OpenAI, logró recaudar $100 millones. También hay que destacar a Sanctuary AI, que está desarrollando un robot humanoide llamado Phoenix. Tesla, por su lado, trabaja en otro llamado Optimus, el cual Elon Musk declara es uno de sus proyectos más importantes. Por último, Agility Robotics, el cual fue respaldado por Amazon en 2022, se encuentra en pruebas de bots en uno de sus almacenes.
✕
Accede a tu cuenta para comentar