Verde

Naturgy lanza nuevo programa de apoyo al emprendimiento

Conecting Energy» apoya start-ups que mejoren el sistema energético

Start ups
El plazo cierra el 20 de octubreFREEPIK

Las pequeñas ideas pueden producir grandes cambios. Bajo esta premisa, la energética Naturgy lanza la cuarta edición de su programa de incubación de empresas «Connecting Energy», que busca fomentar el emprendimiento para que sus proyectos tengan un impacto real en el sector energético y su transición energética. Pero, qué es exactamente Connecting Energy y cómo logra abrir las puertas a esta tan necesaria transformación?

El programa, cuyo plazo de inscripción se cierra este 20 de octubre, se presenta como un puente entre el conocimiento corporativo y la frescura de las ideas innovadoras. El objetivo es unir a start-ups y emprendedores con veteranos del sector energético para buscar soluciones a problemas tan críticos como la eficiencia energética, la movilidad sostenible o el desarrollo de gases renovables. Durante seis meses, los seleccionados reciben orientación de casi medio centenar de mentores: profesionales de Naturgy que, con décadas de experiencia, ayudan a los nuevos empresarios a navegar por las aguas turbulentas de un sector en constante evolución.

Naturgy no solo quiere apoyar las nuevas ideas y allanar el camino a la creación de nuevas empresas poniendo su infraestructura y conocimiento a su servicio. Su misión también es que los nuevos proyectos impacten y «generar un cambio de modelo estructural en el sistema energético». Todo ello, en aras de la transición energética, una transformación que implica cambiar la forma en que se produce y distribuye la energía para que el modelo sea lo más sostenible posible y con la mirada puesta en la economía circular.

Este objetivo está respaldado por la variedad de los proyectos que el programa ha impulsado en sus tres ediciones anteriores: desde tecnologías que optimizan la eficiencia operativa, hasta soluciones innovadoras para la gestión de residuos y la movilidad sostenible.

El apoyo financiero es uno de los puntos clave del programa. De entre los emprendedores seleccionados, uno recibirá 25.000 euros para llevar a cabo un proyecto piloto dentro de la compañía. Pero el verdadero premio es el acceso al vasto conocimiento acumulado por una compañía que ha estado en el negocio de la energía durante180 años.

Así pues, las iniciativas escogidas por la compañía tendrán acceso a mentorías personalizadas con profesionales con una visión profunda de la industria energética global, entrarán en una red de contactos con más de 90 empresas de impacto y contarán con formaciones periódicas en aspectos clave para el proyecto y visibilidad ante un público más amplio.

Durante las tres convocatorias del programa, esta plataforma ha incubado más de 30 start-ups a través de un equipo formado por casi 50 mentores y especialistas con experiencia en todos los ámbitos de la cadena de valor del sector energético, permitiéndoles desarrollar un plan de negocio, crear una prueba de concepto o prototipar su solución. Para más información, visita www.naturgy.com/innovacion/nuestros-proyectos/connecting-energy/