Empresas
Aural se apunta a las joyas inteligentes con su colección para mujeres que llevan audífonos
La propuesta de Aural se centra en eliminar el estigma de las personas que necesitan audífonos, con una propuesta pionera en nuestro país que sigue los pasos de otras joyas inteligentes
Los dispositivos conectados están a la orden del día. Ya existen opciones para automatizar cada acción que llevamos a cabo en el hogar, como encender luces, programar la calefacción o subir y bajar las persianas. Pero también se están popularizando cada vez más los wearables, como relojes y pulseras inteligentes para monitorizar nuestra actividad física.
Y, con ello, el mundo de los complementos y la joyería también está apostando cada vez más por incorporar la tecnología dentro de su catálogo. Lo hemos visto con el ejemplo del Amazon Ring y también en otras empresas como Leaf, que cuenta con su colgante Urban, una joya que mide la actividad física y el sueño.
Pero todavía no existía ninguna empresa española dedicada a este sector. Hasta ahora, porque la red de Centros Auditivos Aural se ha aliado con Blanca Jewels con el objetivo de potenciar la autoestima de las mujeres que llevan audífonos a través de una innovadora propuesta.
Joyas inteligentes para eliminar estigmas
En España, 3 de cada 10 personas que sufren pérdida auditiva no utilizan audífonos, según datos de una encuesta realizada por Aural. De hecho, estos dispositivos continúan siendo un tema casi tabú para las personas que lo llevan.
Con el objetivo de acabar con este estigma, Aural se ha lanzado a presentar la primera colección de joyas para mujeres que llevan audífonos. Y es que “llevar audífonos no se tendría que esconder, sino presumir, de esto va esta colección”, explica Juan Ignacio Martínez, director de Aural. “Vendemos audífonos para corregir la pérdida auditiva, pero en realidad nos dedicamos a algo que va más allá: a mejorar el bienestar de las personas con pérdida auditiva”.
Esta colección va más allá de afrontar la pérdida auditiva, centrándose en aumentar la confianza de las mujeres, haciéndolas sentir bien y seguras de ellas mismas. La iniciativa tiene el objetivo de romper con el estigma asociado al audífono, ya que muchas personas optan por no buscar una solución a su pérdida auditiva, porque suele verse como un síntoma de envejecimiento.
Por su parte, Blanca López, creadora de Blanca Jewels, compartió con entusiasmo cómo fue el proceso creativo del diseño de las joyas. Enfatizó la importancia de la artesanía y la creación de piezas únicas, una filosofía que define su marca.
Joyas inteligentes
El concepto de joya inteligente hace referencia a dispositivos que no solo tienen una funcionalidad, sino que traspasan la línea de la tecnología para convertirse en un complemento de moda. En este caso, Aural ha elaborado estas joyas siguiendo un proceso totalmente artesanal donde priorizan la calidad antes que la cantidad, siguiendo un proceso de producción local y sostenible.
Una colección cápsula que quiere presentar la artesanía como el nuevo lujo. Unas joyas fabricadas con materias primas de gran valor, piezas únicas hechas a mano y con mucha pasión por el trabajo bien hecho. Pero, sobre todo, se transmite el mensaje de que la pérdida auditiva es una característica más de nuestra belleza y que forma parte de lo que nos hace únicas.
“Detrás de cada pieza que elaboramos hay un proceso artesanal donde se cuida y mima cada detalle. Son piezas que se hacen exclusivamente a medida para cada cliente”, explica Blanca López, fundadora de Blanca Jewels.
✕
Accede a tu cuenta para comentar