Cargando...
Sección patrocinada por

El tiempo

El "veroño" asoma por sorpresa en Baleares: registrará las temperaturas más altas de toda España

18 municipios de las Islas podrían superar los 30 grados a lo largo de la tarde

Cielos despejados. Europa Press

Tras el paso de Berenice, con importantes acumulados de lluvia en el suroeste peninsular, los restos del huracán Leslie llegan este martes como borrasca a la Península dejando lluvias en amplias zonas del país y temperaturas que se prevén cálidas hasta mediados de semana. Los termómetros subirán hoy en Canarias, el Cantábrico, el alto y el medio Ebro, y el norte de Baleares, descendiendo en el resto del país, de forma notable en el centro-sureste e interiores del este peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Baleares registrará las temperaturas más altas de toda España, con 18 municipios de las Islas que podrían superar la barrera de los 30 grados a lo largo de la tarde. De este modo, los diez municipios que registrarán temperaturas máximas más altas de todo el país serán de Baleares, mientras que mete 22 entre los 25 más calientes. Entre ellos destacan Binissalem, donde se podría llegar a los 34,4 grados centígrados, o Santa María, con una máxima de 34 grados, a partir de las 14.00 horas.

También registrarán temperaturas especialmente altas los municipios y zonas de Sa Pobla y Sineu (33,1 grados), Llucmajor y Palma --a la altura de la UIB-- (33 grados), Son Bonet (32,8 grados), Porreres (32,6 grados), Es Capdellà (32,2 grados) o Son Sant Joan (32,1 grados). Otros como Campos, Petra, Portopí, Colónia de Sant Pere, Sant Joan de Labritja, Artà y Lluc está previsto que también superen los 30 grados a partir de este mediodía. demás, según Meteorología, se superarán récords de temperatura en la Serra d'Alfàbia, con 27,1 grados; en Binissalem, con 34,4; en Santa Maria, con 34; en Sineu, con 33,2; en la UIB, con 33; y Llucmajor, con 33,2.

En cuanto a las temperaturas mínimas previstas para este martes destacan las los 15 grados en Escorca y en la zona de la UIB (Palma), los 16 en Sa Pobla, los 17 en Campos, Binissalem, Santa Maria, Alfàbia y Muro, los 18 en Petra y Son Sant Joan o los 19 en Pollença. En Menorca las temperaturas más bajas se darán en Cala Galdana y Ciutadella, con 20 grados, mientras que en las Pitiusas se llegará a los 17 grado en Sant Joan y a los 19 en Sant Antoni.