Transporte
Suspendido el servicio de alta velocidad entre Madrid y Málaga por la DANA
“La acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera - Málaga hasta su recuperación”, explica el Ministerio de Transportes
El Ministerio de Transportes, que dirige Óscar Puente, ha anunciado la suspensión del servicio de alta velocidad entre Málaga y Madrid por los efectos de la DANA en el tramo Antequera-Málaga, en el que tampoco opera el servicio de ancho convencional. “La acumulación de agua ha afectado a los sistemas de seguridad de la línea, por lo que se corta entre Antequera - Málaga hasta su recuperación”, explica en un mensaje de X (antes Twitter) el Ministerio de Transportes, acompañado de un vídeo sobre la situación.
En un comunicado a través de redes sociales, Adif también ha informado a los pasajeros que, debido a las condiciones climatológicas adversas en la provincia de Málaga, que se mantiene en aviso rojo, se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Málaga entre Antequera y Málaga. Igualmente se encuentra suspendido el servicio por ancho convencional entre Antequera y Málaga al igual que la línea de cercanías C2 Málaga Centro-Álora.
El servicio ferroviario de media distancia entre Málaga y Sevilla también ha sido suspendido este miércoles, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias en las comarcas malagueñas de la Axarquía, la Costa del Sol y del Guadalhorce. La suspensión del servicio de media distancia por parte de Renfe a las 10:45 horas ha afectado a un tren con salida prevista en Sevilla a las 11:18 horas y a otro que iba a iniciar su recorrido a las 13:24 horas en Málaga.
El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que con motivo de la situación meteorológica se suspende el servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital. Por otra parte, el Metro de Málaga ofrece este miércoles un servicio parcial en la línea 1 entre las estaciones de Barbarela y Andalucía Tech y ha quedado suspendido temporalmente en la línea 2.
La mayoría de carreteras de la provincia están prácticamente vacías este miércoles, incluso en las franjas de horas que habitualmente registran retenciones. Para aquellos particulares y profesionales que se siguen desplazando por carretera, hay que tener en cuenta que están cortadas la A-355, entre los kilómetros 10 y 14, a la altura de la localidad de Coín, y la A-7054, del kilómetro 4 al 7 en ambos sentidos, a su paso por la localidad malagueña. Además, sigue cerrada la A-7286 en el punto kilométrico 9,5 en ambos sentidos, en Campillos.
La situación es de "normalidad, por el momento" en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que tiene previsto operar este miércoles 296 vuelos comerciales entre llegadas (149) y salidas (147), según han indicado a EFE fuentes de Aena.
En cuanto a la alta velocidad entre Madrid y Valencia, la operativa habitual se retomará a partir de este jueves una vez que se han reparado los daños en la infraestructura ferroviaria causados por la DANA en las inmediaciones de la capital valenciana. En concreto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar