Startups
MIWI factura más de 500.000 euros en 2023
La primera marca de kombucha sin azúcar ni ingredientes artificiales fabricada en España, ha cerrado el año 2023 con una facturación de medio millón de euros. La compañía fue fundada en 2020 por los emprendedores Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde,
MIWI Real Drinks, la primera marca de kombucha sin azúcar ni ingredientes artificiales fabricada en España, ha cerrado el año 2023 con una facturación de medio millón de euros. La compañía, fundada en 2020 por los emprendedores Laura Pérez Valverde e Íñigo Aguirrezabal Conde, ha experimentado un crecimiento significativo, que también se ha visto reflejado en el número de botellas vendidas, que ha superado también las 500.000.
En palabras de Laura Pérez, cofundadora y CEO de MIWI Real Drinks: “estamos muy contentos con los resultados obtenidos en 2023, porque significa que cada vez más gente nos conoce y les gusta lo que hacemos. Al fin y al cabo, para nosotros lo más importante es poder llegar hasta el punto más remoto de la península, desde el Cabo de Gata hasta Finisterre. Además, este año ha sido todo un reto para MIWI, y hemos logrado grandes hitos que nos han ayudado a consolidarnos como la alternativa saludable gracias a la implicación de personas que comparten la misma motivación que nosotros”.
La compañía ha dado un acelerón a su estrategia de venta, con Fresh Mojito como su producto estrella, hasta superar los 2.000 puntos de venta en todo España, entre los cuales destacan Alcampo, El Corte Inglés, Carrefour Express, Market e incluso, las estaciones de servicio CEPSA. Precisamente, y para poder alcanzar los objetivos planteados, MIWI ha incorporado a Julia Martínez García-Carpintero como Directora de Marketing y Ventas, lo que ha permitido a la compañía finalizar el ejercicio con un equipo de 9 profesionales.
Los planes de futuro de la marca favorita de kombucha de los futbolistas
Para hacer frente al próximo año, la compañía tiene como objetivo afianzar a aquellos usuarios que ya consumen MIWI y darse a conocer entre nuevos públicos. Para ello, MIWI Real Drinks seguirá trabajando en la construcción de la marca a través de la oferta de sabores innovadores y saludables que le permitirán ampliar su visibilidad y reconocimiento de su imagen. Íñigo Aguirrezabal, cofundador y COO de MIWI, afirma que “estar cerca de nuestros consumidores es lo que ha definido y va a definir todos nuestros pasos y acciones. Ellos son la razón de ser de MIWI, y por lo que todo esto está logrando alcanzar unas dimensiones tremendas. Por ello, estudiaremos y escucharemos sus sugerencias y demandas para poder innovar nuestros productos y cubrir todas sus necesidades, gustos y preferencias. Queremos ser su alternativa saludable en todos los momentos de consumo posibles”.
El impacto positivo que MIWI está teniendo entre sus consumidores es más que evidente. Desde sus inicios, la compañía ha trabajado en su estrategia RSC con el objetivo de ofrecer una alternativa mucho más saludable al mercado. En este sentido, según las cifras de la compañía, MIWI ha conseguido aminorar el uso de azúcar de forma exponencial en sus bebidas, reduciendo el consumo de más de 7 toneladas. Asimismo, también ha reducido el consumo de sustancias tóxicas, como edulcorantes artificiales, conservantes o colorantes y disminuido el uso del plástico en 8.000 kg, lo que representa más de 35 contenedores. Otro aspecto destacable de la compañía es su compromiso con la diversidad.
En esta línea, MIWI colabora con la Fundación Juan XXIII, organización que lleva más de 50 años trabajando por la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la incorporación de este colectivo en su almacén. Por su parte, la compañía también comparte una multitud de anécdotas vividas en 2023 que dejan ver su impacto entre aquellos que conocen y consumen la marca. Por ejemplo, MIWI ha conseguido consolidarse como una de las marcas favoritas en el mundo del deporte de élite y es que más de 200 deportistas de élite y clubes profesionales son fieles consumidores de las kombuchas MIWI. En paralelo, su buen ambiente laboral ha provocado que uno de sus empleados se haya tatuado una de las botellas en el brazo, convirtiéndose en un embajador prácticamente perpetuo de la marca. En esta línea, una de sus más fieles consumidoras ha usado el nombre de la compañía como apodo para su mascota y, por último, Valle de Egüés, municipio ubicado en la Comunidad Foral de Navarra, es el pueblo que más kombucha de MIWI consume en toda España.
✕
Accede a tu cuenta para comentar